Con doble crema a domicilio



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima cayó por 2 a 0 ante Atlético de Rafaela por la primera fecha de la B Nacional 2017/18. Los goles los hicieron por Lucas Pittinari en el primer tiempo y Manuel Bustos en el complemento.

Noche fría y lluviosa fue la del viernes en La Tacita de Plata, donde ambos equipos debutaban y arrancaban una nueva etapa. Tal vez la tenue llovizna que cayó sobre todo el partido complicó el juego para los equipos, ya que se vieron muchas imprecisiones y muchos pelotazos sin destino. Pero, la visita supo golpear en los momentos justos y se llevó una merecida victoria.

En la primera etapa, Gimnasia fue el que intentó buscar abrir el marcador. En los primeros minutos, Renzo Tesuri remató desde afuera del área tras un centro de Diego Auzqui que contuvo Jorge Carranza. El local manejó la pelota y el visitante esperó la contra. Hasta que al minuto 25, Auzqui perdió la pelota y le cayó a Mauro Albertengo que por el sector izquierdo desbordó y entró al área habilitando a Pittinari que tras un remate al segundo palo, dejó sin nada que hacer a Javier Burrai y decretó el primer gol del partido.

En el complemento, el Lobo salió a buscar el empate. Tras un tiro libre de Auzqui, Alejandro Manchot se elevó y ganó en las alturas, su cabezazo se fue apenas al lado del palo defendido por Carranza. Con el correr de los minutos la Crema empezó a cuidar el resultado, se tiró atrás y buscó salir de contra.

Cuando faltaban cinco minutos, Manchot perdió la pelota ante Jorge Velázquez, este jugó de primera para Bustos quien eludió fácilmente a Burrai y decretó el segundo tanto para la visita.

Con el triunfo Atlético de Rafaela suma sus primeros tres puntos en el torneo y el próximo viernes recibirá a Los Andes desde las 21 hs. Mientras que, Gimnasia visitará el domingo 24 a Boca Unidos en Corrientes desde las 16.

FICHA 

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces, Renzo Tesuri y Alexis Blanco. DT: Martín Astudillo.

Atlético de Rafaela (2): Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez, Enzo Copetti; Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT: 25' Lucas Pittinari (A). ST: 40' Manuel Bustos (A).

Cambios: ST: 25' Ulises Virreyra x Alejandro Frezzotti (G), 33' Manuel Bustos x Gonzalo Klusener (A), 40' Maximiliano Casa x Mauro Albertengo (A), 40' Mauro Buono x Maki Salces (G), 43' Enzo Gaggi x Enzo Copetti (A).

Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: 23 de Agosto.

Por Jairo Jurado / @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy