Con el tiro del final



Ferro venció como local a Almagro por 1 a 0 en un partido aburrido y prácticamente sin llegadas de riesgo. El gol para el Verdolaga lo convirtió Osvaldo Barsottini en el cuarto minuto de adición.

En un encuentro donde ambos equipos debían ganar para recuperarse de sus respectivas derrotas en la primer fecha, fue el local el que se quedó con los tres puntos únicamente por intentar buscar el partido en todo momento y no por el juego que brindó. 

En la primera mitad no ocurrió absolutamente nada, no hubo jugadas de riesgo ni polémicas. Ferro fue lo mismo que en Tucumán, donde tuvo la posesión de la pelota hasta tres cuartos de cancha pero a la hora de terminar la jugada se encontró sin ideas. Mientras que por el lado de la visita no hubo demasiada intención de salir a buscar la victoria, se lo notó ordenado atrás y conforme con que su rival tenga la pelota sin lastimar. 

Las emociones llegaron en el complemento cuando Oeste a través de remates de larga distancia de Nahuel Luján se aproximó al arco rival. A los 20 minutos del segundo tiempo, tras sucesivas faltas no cobradas por Hernán Mastrángelo, de muy mal arbitraje, se armó un tumulto donde Kevin Itabel y Saul Nielle vieron las rojas por arrojar trompadas al rival. Con ambas expulsiones el favorecido fue el conjunto dirigido por Fabio Radaelli porque este perdió a un hombre que no estaba en su mejor momento, mientras que los de Alfredo Grelak no pudieron contar por el resto del partido con un jugador clave en la defensa. 

Pasaban los minutos y el partido seguía en una meseta en la que parecía que iba a terminar en igualdad, aún con el ingreso de Jonathan Bay para el Verde que de alguna manera cambió al equipo. En tiempo cumplido, luego de un remate de Bay que rebotó en la mano de Ezequiel Piovi, el árbitro cobró penal el cual Christian Limousín le contuvo al paraguayo Roberto Moreira Aldana para el fastidio de toda la parcialidad local que automáticamente pidió por el ingreso del juvenil Bruno Barranco. Cuando todo era murmullo, silbatina e insulto en las tribunas del equipo de Caballito, en el cuarto minuto adicional un centro ejecutado por Lautaro Torres que llegó a conectar Osvaldo Barsottini, terminó en gol y el grito de desahogo de todo el estadio, sobre todo del cuerpo técnico y jugadores hacia la gente.

El fin de semana que viene Almagro buscará su primera victoria como local ante Independiente Rivadavia, mientras que Ferro visitará Córdoba para enfrentarse al siempre duro Instituto.

FICHA

Ferro (1): Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Osvaldo Barsottini, Mariano Echeverría y Gustavo Canto; Kevin Itabel, Sergio Sánchez, Guillermo Vernetti y Facundo Affranchino; Nahuel Luján y Roberto Moreira Aldana. 
DT: Fabio Radaelli.

Almagro (0):  Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci. Emmanuel Perea, Saúl Nelle, Pablo Vergara; Alan Bonansea y Diego Diellos.
DT: Alfredo Grelak

Goles: 90'(+4) Osvaldo Barsottini (FER)

Cambios: 57' Juan Manuel García x Guillermo Vernetti (FER), 60' Lautaro Torres x Facundo Affranchino (FER), 61' Ezequiel Piovi x Emmanuel Perea (ALM), 71' Adrián Fernández x Alan Bonansea (ALM), 72' Jonathan Bay x Gustavo Canto (FER), 81' Nicolás Sansotre x Brian Mieres (ALM)

Amonestados: Mariano Echeverría (FER), Sergio Sánchez (FER), Facundo Affranchino (FER), Christian Limousin (ALM), Ezequiel Piovi (ALM), Brian Mieres (ALM)
Expulsados: 65' Kevin Itabel (FER) 65' Saúl Nelle (ALM)

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: FERRO CARRIL OESTE

Por Juan Pablo Criscuoli.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli