Con la frente en alto


Aldosivi, con siete refuerzos entre los titulares, cayó ante Vélez por 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa Argentina. Federico Andrada fue el autor del gol, a falta de diez minutos para el final del partido.

El Tiburón hizo un gran partido, le jugó de igual a igual al Fortín y no se sintió la diferencia de categoría. Pero no pudo ser. Un error compartido entre Ismael Quílez y el árbitro inclinó la balanza hacia el club de Liniers, luego de un partido peleado en el que ambos equipos tuvieron chances de abrir el marcador.

En el primer tiempo, hubo ráfagas de dominio en los dos equipos. Arrancó mejor Vélez pero luego el conjunto de Walter Perazzo, con Arnaldo González como abanderado, comenzó a tener más la pelota y a llegar con peligro al arco de César Rigamonti. Sin embargo, la más clara de la primera etapa fue para los dirigidos por Omar De Felippe: tras un error en el despeje de Quílez, Matías Vargas tomó la pelota y la jugó hacia el punto penal, donde se encontraba en soledad Gastón Díaz, quien remató débilmente a las manos del arquero Sebastián Moyano.

En la segunda etapa, el Tiburón fue más. Sobre el sector derecho del medio campo, Esteban Orfano tomó protagonismo y su tándem con Quílez fue lo más peligroso del conjunto aldosivista. Justamente la más clara del Verde llegó de esa manera: desborde de Quílez, centro atrás y remate desviado de Antonio Medina. Posteriormente, Vélez metió cambios ofensivos y logró controlar las acciones del juego. Cuando parecía que la definición por penales era el destino del encuentro, llegó el gol: tras un pelotazo largo, Quílez intentó cubrir la pelota para que saliera por la línea final pero Maximiliano Romero, con agarrón de camiseta incluido, le ganó la posición y puso el centro atrás para que Andrada, a los 38 minutos del segundo tiempo, marque el único gol del partido.

Más allá del resultado, Aldosivi dejó sensaciones muy positivas de cara al comienzo de la Primera B Nacional. Los refuerzos que jugaron, sobre todo Pitu González y Leandro Somoza, mostraron que pueden aportarle mucho al equipo del Puerto a partir del 16 de septiembre, cuando debute en el torneo frente a Santamarina en Tandil.

FICHA

Formaciones:

Aldosivi (0): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Esteban Orfano, Roberto Brum, Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Vélez Sársfield (1): César Rigamonti, Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Matías Vargas; Federico Andrada y Jonathan Cristaldo. DT: Omar De Felippe.

Goles: 38'ST Federico Andrada (VEL).

Cambios: 9' ST Maximiliano Romero por Jonathan Cristaldo (VEL), 17' ST Nicolás Domínguez por Leandro Desábato (VEL), 20'ST Nahuel Yeri por Leandro Somoza (ALD),  36'ST Nicolás Delgadillo por Matías Pérez Acuña (VEL), 39'ST Nicolás Franco por Roberto Brum (ALD).

Amonestados: 33'PT Arnaldo González (ALD), 5' ST Ezequiel Parnisari (ALD), 12'ST Braian Cufré (VEL), 22'ST Fausto Grillo (VEL), 37'ST Franco Canever (ALD), 45'ST Santiago Cáseres (VEL).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi
Compartir en Google Plus

Matias Federico