Desde los doce pasos


Quilmes venció a Villa Dálmine por 1 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la segunda fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. El gol lo convirtió Felipe Cadenazzi de penal.

El comienzo del partido fue parejo. Ambos equipos intentaron dominar el balón y de esa forma, hacer daño al arco rival. Tras una infracción al defensor Juan Larrea dentro del área de Villa Dálmine, el árbitro del encuentro Pedro Argañaraz sancionó penal a favor de Quilmes. A los 12 minutos, desde los 12 pasos el delantero Felipe Cadenazzi remató cruzado y señaló el 1 a 0 parcial.

Tras el gol del local, la visita contó con dos situaciones para empatar el cotejo. Primero Ramiro López tiró un centro al ras del suelo que el arquero Emanuel Trípodi no logró controlar con las manos, y sobre la línea despejó Diego Colotto. Después a los 27 minutos, el atacante Jorge Córdoba probó desde afuera del área y su remate pegó en el palo.

El complemento comenzó de la misma forma que había arrancado los primeros 45 minutos de juego. A los 20 minutos El Cervecero contó con un nuevo penal para estirar la ventaja. Esta vez Cadenazzi no tuvo la misma suerte y su tiro fue atajado por el arquero Martín Perafán.

A los 33 minutos de juego, el conjunto de Campana se quedó con diez futbolistas tras la expulsión del defensa Juan Celaya, que derivó en otro tiro desde los doce pasos a favor del Decano. El mediocampista Nicolás Castro remató por encima del travesaño y dejó pasar la oportunidad de sellar el marcador.

El resto del partido fueron ataques apresurados por parte de los dirigidos por el director técnico Felipe De La Riva. Sin ser contundentes a la hora de definir, el juez Argañaraz marcó el final y el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires se hizo con sus primeros tres puntos en el campeonato.

FICHA
Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Sebastián Romero y Brandon Obregón; Francisco Ilarregui, Jonatan Torres, Nicolás Castro; y Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Marcos Martinich; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Jorge Córdoba y Pablo Burzio. DT: Felipe De La Riva.

Goles: PT: 12’ Felipe Cadenazzi –p- (QUI)

Amonestados: PT: 14’ Felipe Cadenazzi (QUI); 24’ Nicolás Castro (QUI); 45’ Gonzalo Papa (DAL); ST: 9’ Emanuel Trípodi (QUI); 21’ Martín Perafán (DAL)  

Expulsados: ST: 31’ Juan Celaya (DAL)

Cambios: ST: 0’ Max por Torres (QUI); 24’ Giornada por Córdoba (DAL) y Jourdan por López (DAL); 31’ Mazzochi por Martinich (DAL); 40’ Nouet por Ilarregui (QUI); 43’ Tissera por Cadenazzi (QUI)

Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa