El duelo de los ascendidos se lo llevó Riestra


Por la segunda fecha del torneo de la B Nacional, Deportivo Riestra ganó 3 a 1 a Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Los goles de la visita los marcaron Herrera y Varela en dos oportunidades, mientras que para el local había empatado Rossi.

Morón llegó al partido luego de empatar 0-0 con Los Andes en la primera fecha, en lo que fue su retorno a la B Nacional tras varios años en la B Metropolitana. Por otro lado, Riestra hizo su debut en en el torneo ya que su partido ante Mitre fue postergado.

En el comienzo del partido, El Gallo fue el que llevó el ritmo del partido y apuró a los Malevos con algunos tiros de esquina y el empuje de la gente local. Sin embargo, no tuvo la inteligencia para transformarlo en tantos y sufrió, a los 27, por una falta infantil de Racca, un penal en contra que Jonathan Herrera convirtió sin problemas.

Tras el tanto de la visita, el local entró en un pozo, no supo que hacer con la pelota y el partido se acható por unos minutos. Después volvieron los tiros de esquina a favor de Morón, que otra vez no supo aprovechar. En el final del primer tiempo, el equipo de Otta metió gente en campo contrario pero no fue punzante. Una de las últimas jugadas de la primera etapa fue un cabezazo de Javier Rossi, al techo del arco.

Ya en el segundo tiempo, Morón nuevamente salió a buscar el partido pero sin ser fino en el ataque. A los 12, Maximiliano Paredes remató desde afuera y, tras un rebote, la pelota se fue al córner, en lo que fue hasta ese momento la más clara del Gallito.

A los 27, llegó la más clara para los Blanquirojos. Carlos Morel, arquero de Riestra se lució luego de un gran remate de los locales. Dos minutos después llegó el empate de Rossi. Un centro de Rodrigo Díaz el balón le quedó a Rossi que definió de buena manera.

A partir del gol, el local fue con todo para buscar la victoria y terminó con tres defensores, lo cual provocó que a los 36, con un pase filtrado al medio, llegue el segundo de la visita. Pase al medio, un toque ante la salida de Milton Álvarez y la definición de Nicolás Varela fue lo que necesitó la Riestra.

A los 45 se destruyó el partido. Una jugada que involucró jugadores de Morón que no devolvieron la pelota luego de un pique fue el detonante que suspendió el partido por unos minutos ya que jugadores de ambos bandos terminaron con agresiones. El Rengo Díaz fue expulsado junto a Gustavo Benítez.

Para culminar, en el noveno minuto de descuento, Varela, otra vez, marcó un tanto. Fue de tiro libre, aprovechando el rápido pitido del árbitro, mientras el arquero acomodaba la barrera.

Con el resultado, Deportivo Morón todavía no gana en el torneo y deberá viajar a San Luis para enfrentar a Estudiantes. Por otra parte, Riestra, entonado por la victoria, recibirá a Atlético Rafaela en su primer partido de local.

FICHA

Formaciones:

Deportivo Morón (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Javier Rossi y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta

Deportivo Riestra (3): Carlos Morel; Jesús Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Nicolás Varela, Sebastián López, Adrián Flores, Jonathan Herrera; Brian Sánchez, Mauricio Soto. DT: Jorge Benítez

Goles: PT: 27’ Herrera –p- (RIE); ST: 30’ Rossi (MOR); 36’ Varela (RIE); 54’ Varela (RIE).

Amonestados: Pardo, Racca, Álvarez (MOR);  Bochi (RIE).
Expulsados: ST: 48’ Díaz (MOR) y Benítez (RIE).
Cambios: PT: 29’ Quiroga x Flores (RIE); ST: 8’ Martínez x Guzmán (MOR); 25’ Montero x Quiroga (RIE); 28’ Ramírez x Paredes (MOR); 31’ Ákerman x Martínez (MOR); 34’ Fernández x Herrera (RIE).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.


Por: Guido Manetti / @Guidomanetti
Foto: Gol de Vestuario.


Compartir en Google Plus

Guido Manetti