¡El Polaco imparable!


Sarmiento le ganó a Sacachispas por 3-1 con un doblete de Iván Etevenaux y uno de Ignacio Cacheiro para el Verde y descontó para el Lila, Marcos D'Oracio. Con este resultado el conjunto juninense espera por Independiente o Atlético Tucumán.

Luego del receso en cual los dirigidos por Fernando Quiroz se prepararon con varios partidos amistosos y una dura pretemporada, llegó la hora de demostrar que quieren ser protagonistas y no solo en el campeonato del Nacional B, que aún no comenzó, sino también en la Copa Argentina.

En los 16avos de final Sarmiento le ganó a Sacachispas, con dos goles de Iván Etevenaux y uno de Ignacio Cacheiro para los juninenses y el descuento para los de Lila lo hizo Marcos D'Oracio. El partido se jugó este miércoles a la noche en la cancha de Arsenal de Sarandí. Con este triunfo se clasificó a los octavos y espera por Independiente o Atlético Tucumán.

En la primera etapa hubo acción rápidamente, ya que antes de los diez minutos de juego ambos equipos tuvieron la chance de convertir desde el punto penal. Fernando Pellegrino se lo atrapó a Raúl Pérez y  Boghossian lo erró para el Verdolaga. A los 31 minutos el Polaco puso en ventaja a los Gurreros tras un fuerte remate.

En el segundo tiempo, Sarmiento tuvo varias chances de sentenciar el duelo pero las desperdició, una de ellas fue una salvada en la línea de Carpintero y una posterior gambeta a dos rivales para salir tranquilos desde su terreno. A los 17 minutos por una pelota parada el delantero cordobés pone el 2-0 para el local. A los 39 minutos un sorpresivo blooper dentro del área de Manuel Vicentini, quien ingresó por el lesionado Fernando Pellegrino, quiso salir jugando y terminó con el descuento de Marcos D'Oracio para Saca. En los últimos minutos, Ignacio Cacheiro decretó el resultado, poniendo el 3-1 para el elenco que diputará el Nacional B.

El autor del doblete y figura, al finalizar el encuentro expresó en TyC Sports: “Fue un partido raro, con penales errados que pocas veces pasa. Después nos pusimos arriba, alguna mala fortuna que nos descuenten y creo que teníamos que haberlo liquidado antes, erramos muchos goles. Este triunfo nos va a servir para que la próxima ponernos en ventaja y no sufrir tanto, pero contento de que se ganó”.

FICHA 

Formaciones

Sarmiento (3): Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kipes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi; Iván Etevenaux, Patricio Vidal, Gonzalo Bazán; Joaquín Boghossian. DT: Fernando  Quiroz.

Sacachispas (1): Hugo Acevedo; Nicolás Pizarro, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez, Bryan Mendoza; Gonzalo Minguillón, Julio Serrano, Matías Italiani, Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. DT: Norberto D'Angelo.


Goles: Sarmiento: Iván Etevenaux (PT 31m y ST 17m) e Ignacio Cacheiro (ST 48m). Sacachispas: Marcos D'Oracio (ST 39m).

Cambios: PT: Fernando Pellegrino por Manuel Vicentini (24´) (SJ) y Marcos D. Doracio por Raúl Pérez (40') (S). ST: Gonzalo Bazán por Ignacio Cacheiro (20’) (SJ), Rodrigo Acosta por Matías Italiani (21') (S), Mariano Lutzky por Eduardo Dos Santos (29')  (S) y Joaquin Boghossian por Hector Cuevas (32’) (SJ). 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Julio H. Grondona (Arsenal de Sarandí)

Por: Fernanda González / @mFER_07
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Santiago Alaise 
Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez