El Santo pone primera


San Martín de Tucumán sigue preparándose con amistosos de cara al inicio del Torneo de la B Nacional 2017/18. El plantel Santo ingresó en los tramos finales de la preparativos para el debut.

En el comando Ciruja existe la certeza de que van a llegar en óptimas condiciones para el partido del debut, contra Ferro, programado para el sábado 16 de septiembre, en el estadio de Ciudadela.

En el último amistoso a puertas cerradas, San Martín venció 3 a 0 a Unión Aconquija de las Estancias y dejó margen para el análisis del técnico Diego Cagna, quien aseguró estar conforme porque se convence de que hicieron un buen trabajo. Aún así rescata que lo que más lo satisface es que no hubo lesionados. Todavía faltan tres amistosos programados para alcanzar el ritmo que se pretende. 

No obstante, el DT Santo apunta a sostenter que se formo un grupo completito y bien repartido lo que lo obligará a estar atento a los rendimientos individuales antes de armar el equipo.

Por lo observado en los cuatro partidos amistosos que jugó hasta el momento contra Juventud Antoniana, Gimnasia y Esgrima de Jujuy en dos ocasiones y Unión Aconquija de Las Estancias, su esquema preferido es el 4-4-2. Esto coincide con la afirmación del entrenador Santo en tanto que el equipo no tiene un enganche natural. Por características de juego, quien podría cumplir esa función es Matías García, la usina generadora de juego que tiene el Ciruja. En este caso Nicolás Arce; Ivo Chaves, Esteban Espindola López, Ismael Benegas y Diego Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Sebastián Prediger y Matias García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler fueron los titulares.

En Ciudadela todo comienza a impacientarse, ya que todos esperan que el equipo arranque por el carril adecuado ante Ferro. Sin embargo antes del ansiado comienzo, San Martín disputará dos amistosos previos ante Mitre de Santiago. El primero será de visitantes el próximo miércoles desde las 21.30, mientras que el partido de vuelta se disputará en Tucumán el domingo en horario a confirmar. 

Por Sofía Ladrón de Guevara / @Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martín 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron