El Viola puso primera y venció al Aurirrojo



Villa Dálmine le ganó por 2 a 0 a Boca Unidos en condición de local con goles de Renso Pérez y Pablo Burzio por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional. 

En la previa del partido había expectativa en Campana por el comienzo de otro año más en la segunda categoría del fútbol argentino. Pero del otro lado estaba el Aurirrojo que se quería llevar los tres puntos para Corrientes con su equipo plagado de grandes figuras. 

El encuentro empezó con el Viola dueño de la pelota y presionando bien arriba. Nicolás Sánchez y Renso Pérez fueron los encargados de darle juego al equipo y Pablo Burzio sacó ventaja de su velocidad por las bandas. 

La primera chance fue para el local. A los 8 minutos, Burzio encaró hacia el medio y pateó al arco, pero su remate fue un poco centrado y facilitó la respuesta de Hilario Navarro. Pocos minutos después, Osmar Ferreyra ejecutó un córner desde la izquierda que se cerró y Martín Perafán tuvo que esforzarse para mandar la pelota nuevamente al tiro de esquina.  

En el desarrollo era superior Dálmine, el juego asociado llevó a su rival a no poder recuperar el balón y no cruzar la mitad de la cancha. A los 24, el Viola tuvo otra oportunidad en la cabeza de Fernando Alarcón que ganó en el área, pero se fue cerca del palo. 

Cuando se jugaban 32 minutos, Sánchez recuperó la pelota sobre la mitad de la cancha y descargó rápido para Burzio que ganó en velocidad, se fue hasta el fondo y tiró el centro atrás, un defensor falló en despejar y Pérez llegó por el segundo palo para definir y poner el 1 a 0 favor del dueño de casa. 

En su regreso al club, Renso Pérez marcó el primer gol de la tarde. 


Los equipos se fueron a los vestuarios luego de un primer tiempo que tuvo a Dálmine como principal dominador, que por momentos perdió la posesión de la pelota. Pero no sufrió ante un Boca Unidos que no presentó muchas ideas. 

La segunda parte arrancó de otra manera, el Aurirrojo salió con la determinación de empatar y acorraló a su rival en su propio campo. Apenas iban 2 minutos cuando Julio Cáceres quedó de frente al arco y de sobre pique pateó, pero su remate se estrelló en el travesaño. Esta situación fue la de más peligro para los correntinos en todo el partido. 

A medida que avanzaba el tiempo, Dálmine se pareció más al de los primeros 45 minutos. El encuentro era de ida y vuelta, pero se luchó mucho en la mitad de la cancha y se generaban pocas ocasiones de gol. 

A los 24 del complemento, Ramiro López habilitó a Burzio que luchó la pelota con los defensores, les ganó y definió para poner el 2 a 0 definitivo.  Luego del segundo gol no pasó mucho más. Boca Unidos no supo romper la barrera defensiva de Dálmine y no preocupó nunca a Perafán. 

Pablo Burzio, de gran partido, hizo el segundo del Viola

El Viola se quedó con tres puntos de oro en el comienzo de la B Nacional, que la próxima fecha visitará a Quilmes. Mientras que el Aurirrojo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.  


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Marcos Martinich; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.
DT: Felipe De la Riva. 

Boca Unidos (0): Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales, Leonardo Baroni, Diego Sosa, Germán Rodríguez Rojas, Mario Bolatti, Osmar Ferreyra; Gonzalo Ríos, Julio Cáceres. 
DT: Christian Bassedas. 

Goles: PT 32´ Pérez (VD)
           ST 24´ Burzio (VD). 

Amonestados: ST 6´ Ricardone (BU), 27´ Flores (VD), 39´ Martínez, 43´ Herrera (BU). 

Expulsado: ST 33´ Ricardone (BU). 

Cambios: ST 13´ Alloco x Ríos (BU), 17´ Giordana x Córdoba (VD), 24´ Herrera x Rodríguez Rojas (BU), 28´ Recalde x Sánchez (VD), 32´ Valsangiacomo x Cáceres (BU). 42´ Jourdan x López (VD). 

Árbitro: Nazareno Arasa. 
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Web del Viola. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone