En San Luis la alegría solo fue Albiverde


Con el Estadio Juan Gilberto Funes como testigo, Estudiantes venció 2 a 0 a All Boys por la primer fecha de la B Nacional. Los goles del encuentro fueron marcados por Gastón Ada, quien debutó con la camiseta puntana, y Gastón García en contra.

Y un día volvió a rodar la pelota en la segunda división del fútbol argentino. Los días donde los hinchas del ascenso vieron pasar fines de semana sin el típico estilo de la B ya son historia. En esta primer fecha donde el trajín de la pretemporada se siente y mucho, salieron a la cancha del Juan Gilberto Funes Estudiantes de San Luis y All Boys, ambos equipos que tuvieron que traspirar bastante para volver a jugar este torneo y no descender.

Ya de entrada el Verde golpeó fuerte. El debutante, Gastón Ada, tiró una gran diagonal y definió de manera exquisita frente a Manuel Lozada para poner el 1 a 0 a los 8’ del primer tiempo. A partir de ese momento los dirigidos por Omar Asad demostraron ser superiores al Albo en todos los aspectos.

El local jugó mejor y manejó los tiempos del partido. La defensa puntana se mostró sólida, sobre todo la zaga central de Alexis Machuca y Facundo Quiroga. En la mitad del campo quien se hizo dueño del balón fue Federico Freire que fue uno de los jugadores del partido.

Por su parte el conjunto de Floresta nunca hizo pie. Recien sobre el final de la primera parte tuvo un poco más la pelota en la mitad del campo pero careció de profundidad para inquietar a Facundo Lupardo.

Satisfechos. Los hinchas del Verde disfrutaron del buen desempeño de su equipo.

El inicio del complemento fue prácticamente un calco del tiempo anterior. A los 3’ de un tiro de esquina llegó el segundo gol del local. Freire remató al primer palo y Gastón García en contra, puso el partido 2 a 0.

El equipo conducido por Ignacio González intentó de manera desesperada el descuento pero jamás pudo penetrar las líneas puntanas para intimidar a Lupardo. Quizás la falta de circulación del balón fue el detonante para que la visita no jugara como su DT quiso.

Con esta victoria Estudiantes de San Luis dio un gran paso y sumó tres puntos vitales ante su gente. En la próxima fecha, el equipo jugará ante Mitre en Santiago del Estero. All Boys mientras, deberá levantar cabeza para no comprometer más su situación de cara al descenso cuando reciba a Santamarina.

FICHA

Formaciones:

Estudiantes SL (2): Facundo Lupardo, Matias Acuña, Alexis Machuca,  Facundo Quiroga,  Nicolás Fernández; Maxi Bustos; Federico Freire, Jonathan Mazzola; Brian Cuello; Gastón Ada y Matías Conti. DT: Omar Asad.

All Boys (1): Manuel Lozada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli Gastón García; Federico Gino, Hugo Soria, Leandro Rodríguez; Maximiliano Salas, Matías Sandoval y Brian Guerra. DT: Ignacio González.

Goles: 8’ PT Gastón Ada (EST) 3’ ST Gastón García e/c (EST).

Amonestados: Nicolás Fernández, Facundo Quiroga, Santiago Aguirre (EST); Brian Guerra, Federico Gino, Matías Sandoval (AB).
Cambios: Mateo Castellano por Brian Cuello, Santiago Aguirre por Matías Conti, Agustín Curima por Gastón Ada (EST) Bruno Giménez por Leandro, Rodríguez Facundo Castro por Brian Guerra (AB).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Nota y fotos: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon