Felicidad Aurinegra


Mitre venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0, en Roca y 3 de Febrero, en el marco de la segunda fecha de la B Nacional. El gol fue convertido por Gaston Bottino de penal.

Ante un imponente marco de público, la fiesta fue Aurinegra. El debut histórico fue como lo esperaba todo el pueblo de Mitre.

En la tarde calurosa de Santiago del Estero, había un partido para por jugar y que Mitre supo manejarlo en todas las lineas. En el primer tiempo lo atacó por todos lados, pero en frente estaba el Verde puntano cerrandole los caminando de ataques del local. El calor jugaba un papel importante para los 22 protagonistas dentro del campo de juego.

En el complemento, a los 11 minutos, un error del defensor Alexis Machuca fue aprovechado por Ramiro Fergonzi que se puso mano a mano con el arquero de Estudiantes, y llegó la falta dentro del área que el árbitro cobró penal a favor del local, Bottino se encargó de patear y lo cambió por gol.

Los minutos pasaban y el Verde era ahora el que lo buscaba a Mitre. Con muchos espacios para los delanteros Fergonzi y Joaquín Quinteros y una sólida defensa de los dirigidos por Arnaldo Sialle supieron aguantar el resultado para comenzar bien el camino de la B Nacional.

En la próxima fecha Mitre visitará a Santamarina de Tandil, mientras que Estudiantes será local ante Deportivo Morón.


Ficha:

Formaciones:
Mitre Sgo del Estero (1): Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Gabriel Tomassini, Matias Moises, Nelson Benitez; Franco Ferrari, Juan De Tomasso, Matias Bottino, Martin Perez Guedes; Ramiro Fergonzi y Joaquin Quinteros. DT: Arnaldo Sialles


Estudiantes de San Luis (0): Facundo Lupardo; Brian Acuña, Alexis Machuca, Facundo Quiroga, Nicolas Fernandez; Jonathan Mazzola, Andres Bustos, Alejo Distaulo; Federico Freire, Santiago Rodriguez y Gaston Ada. DT: Omar Asad


Goles: 11' ST Gaston Bottino -p- (MIT)
Amonestados: Nelson Benitez, Alejandro Medina, Franco Ferrari (MIT); Alejo Distacio, Facundo Quiroga, Alexis Machuca, Santiago Rodriguez, Saniago Aguirre (EST)


Cambios: Gerbec por Quinteros, Camisay por Bottino (MIT); Aguirre por Rodriguez, Coria por Distacio, Castellano por Machuca

(EST).


Estadio: Dres. Jose y Antonio Castiglione.
Árbitro: Pablo Gimenez.


Por: Marcio Ramirez / @MarcioRamirezz
Compartir en Google Plus

Marcio Ramirez