Gioda puso el gancho

El experimentado defensor Leandro Gioda firmó esta tarde de martes con Nueva Chicago y se convirtió en el séptimo refuerzo del Torito. El octavo también está cerrado y es el mediocampista Franco Quiroga, quien ya jugó en el Verdinegro en la temporada 2007/08. De esta manera, y a una semana del debut, los de Mataderos se retiraron del mercado de pases.

Seis incorporaciones no bastaban. El cuerpo técnico de Chicago, encabezado por Facundo Argüello, le pidió dos jugadores más a la dirigencia para completar el plantel y la experiencia es lo que se fue a buscar para tanto futbolista joven.

Leandro Gioda y Franco Quiroga se sumarán a los entrenamientos y estarán a disposición del entrenador para el encuentro del próximo domingo a las 15.30 ante Independiente Rivadavia en Mataderos, por la primera fecha de la B Nacional 2017/18.

El defensor le confirmó a BN Partidos que firmó "por un año y en condición de libre desde Douglas Haig", su último club. A sus 32 años, Gioda puede sumar experiencia a la zaga central. 

Con dos años menos pero con una larga carrera y pasos por clubes de la Primera División también se suma Quiroga, que hace 10 años tuvo su primera etapa en el Torito. El volante derecho registra su último paso por Atlético Tucumán y Argüello lo tendrá como una alternativa más en la mitad de cancha. 

Es cierto y hay que destacar que estas dos flamantes incorporaciones tienen un costo. A sabiendas de que el cupo de incorporación para equipos con problemas económicos era de seis jugadores y debido a la deuda que mantiene con la AFA, Chicago sufrirá el descuento mensual del 30 por ciento de los ingresos monetarios de televización.

Para pasar en limpio, Gioda y Quiroga se suman a Federico Presedo, David Achucarro, Leandro Teijo, Gabriel Ávalos, Alejandro Martinuccio y Leandro Requena.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Sentimiento Verde y Negro.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe