Goleada que ilusiona



Aldosivi ratificó lo hecho en Tandil y derrotó por 3 a 0 a Nueva Chicago en condición de local. Fernando Telechea se llevó la pelota al ser el autor de los tres tantos.

El Tiburón venía de ganar como visitante en el debut teniendo un gran rendimiento, mientras que el Torito había empatado de local sin jugar bien. Ambos repitieron su desempeño en este enfrentamiento. 

Desde el comienzo, fue Aldosivi quien tomó el protagonismo del partido con un Arnaldo González enchufado, pero no logró fabricar chances claras para vencer el arco de Alan Minaglia. Así, pasados los 15 minutos de juego, el partido se tornó mucho más parejo y el equipo visitante consiguió generar peligro, sobre todo cuando Matías Vera tenía la pelota en sus pies.


Sin embargo, Aldosivi tiene a Fernando Telechea, que tuvo una noche soñada. No pasaba mucho en el partido hasta que, a los 37 minutos, el equipo local tuvo un tiro libre en la medialuna del área: González remató mal, rebotó en la barrera y le quedó servida a Telechea para que marcara el primer gol del partido.

Inmediatamente después del gol, se produjo una jugada polémica: Lucas Baldunciel, con la pelota en su poder, ingresó al área aldosivista y cayó al piso luego de que Ismael Quilez lo sujetara del hombro. Todos los integrantes de la visita pidieron penal pero Mariano González no cobró nada.

En el segundo tiempo, apenas comenzó, Chicago tuvo una clara con un remate débil de Alejandro Martinuccio. A partir de allí, fue todo del equipo del puerto. A los 10 minutos, Antonio Medina robó una pelota en la salida defensiva del rival y colocó un pase en cortada para que Telechea se fuera mano a mano con el arquero. Intentó definir por encima de Minaglia pero el remate fue interceptado por un defensor visitante, aunque tuvo la fortuna de capturar el rebote para marcar el segundo gol del Tiburón y empezar a liquidar el partido.

Fue un golpe tan duro para el Torito que apenas un minuto después, tras otro error defensivo, Telechea gambeteó al arquero y convirtió el tercero para el equipo local. A partir de allí no hubo partido. Aldosivi se dedicó a tocar la pelota en campo propio y el visitante no ejerció presión alguna. Sólo quedó tiempo para que Julián Cossi fuera expulsado luego de una violenta patada sobre Esteban Orfano.

De esta manera, Aldosivi se ubica líder con seis puntos junto a Brown (Adrogué) y en la próxima fecha visitará a San Martín de Tucumán. Por su parte, Nueva Chicago solo suma un punto y en la próxima fecha recibirá a All Boys en el Superclásico del Ascenso.

FICHA: 

Formaciones:

Aldosivi (3): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Diego Villar, Roberto Brum, Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Alexis Cossi, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Leandro Teijo, Federico Fattori; Gabriel Ávalos, Lucas Baldunciel y Alejandro Martinuccio. DT: Facundo Arguello.

Goles: 37'PT Fernando Telechea (ALD), 10'ST Fernando Telechea (ALD), 11'ST Fernando Telechea (ALD).

Cambios: 18'ST Norberto Palmieri por Leandro Teijo (CHI), 24'ST Iván Pérez por Arnaldo González (ALD), 24'ST Esteban Orfano por Antonio Medina (ALD), 25'ST Christian Gómez por Lucas Baldunciel (CHI), 25'ST Federico Presedo por Alejandro Martinuccio (CHI), 36'ST William Palacios por Roberto Brum (ALD).

Amonestados: 4'PT Leandro Teijo (CHI), 12'PT Federico Fattori (CHI), 23'PT Leandro Somoza (ALD), 41'PT Alejandro Martinuccio (CHI), 40'ST Juan Cruz Monteagudo (CHI), 45'ST Norberto Palmieri (CHI).

Expulsados: 14'ST Julián Cossi (CHI).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico