Gustavo Benítez: "Trataremos de mantenernos en la segunda categoría"



Deportivo Riestra está a punto de comenzar una temporada histórica. Jugará por primera vez en su historia el torneo de la B Nacional. Por eso, BN Partidos tuvo la posibilidad de hablar con Gustavo Benítez, capitán del primer equipo de los Blanquinegros.


Gustavo Benítez arribó al conjunto de Bajo Flores, en 2016, desde Estudiantes (BA) y en referencia a su llegada al club declaró: “Lo que me llevó venir al club fue el proyecto serio que tiene y las comodidades que brinda de manera institucional”.


“El club es muy ordenado se trabaja muy duro y todos tiran para el mismo lado, la verdad me sorprendí y para bien. Es mucho mejor de lo que esperaba”, afirmó el capitán cuando se le preguntó sobre que había encontrado cuando llegó a las filas del Blanquinegro.

Benítez, de 31 años y capitán del equipo, contó lo que le puede aportar desde la zona defensiva: “Por el puesto que ocupo y la edad, trato de dar seguridad en el fondo y experiencia, es un trabajo en conjunto con el DT que tratamos de darle a los más jóvenes”.

Los Malevos de Pompeya, luego de una final polémica, lograron por primera vez el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, aunque contaran con la sanción de 20 puntos menos. “Es un golpe muy duro para nosotros arrancar con tantos puntos menos, sabiendo que son 25 fechas, en un torneo tan complicado, sumándole que Riestra es la primera vez en su historia que lo va a disputar. Igualmente, estamos trabajando mucho para sacar adelante esta situación”, aseguró Tata en relación a la sanción que tiene que cumplir su equipo.

Casi al finalizar la entrevista se le preguntó sobre que expectativas tienen en el club y afirmó muy seguro: “Trataremos de hacer un buen papel y tratar de mantener a Riestra en la categoría a la que tanto nos costó llegar”.

Por último, no evitó hablar de las bajas de Mauro Ortiz y Gonzalo Bravo: “Sin duda perdimos dos jugadores claves para nosotros, aunque tenemos un plantel con muchos jugadores que vienen jugando desde la D, todos son conscientes de lo que nos jugamos y vamos a intentar que las ausencias de los chicos no se noten”.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: Erica Schonfeld, @PrensaRiestra
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos