Ilusiones renovadas

Nueva Chicago e Independiente Rivadavia se enfrentan este domingo desde las 15.35 en Mataderos por la primera fecha de la temporada 17/18 de la Primera B Nacional. Nuevos objetivos para dos equipos que se renovaron para este campeonato. Pablo Dóvalo será el árbitro del encuentro.

El último campeonato ya pasó y los objetivos se renuevan. Chicago cerró un mal torneo y querrá ir por todo, con ocho incorporaciones y la resignación de dinero en cuanto a los derechos de televización. Independiente Rivadavia, por su parte, salvó la categoría y esta vez apuntará más alto, sin descuidar los promedios, es cierto, teniendo en cuenta que descenderán seis equipos en este nuevo formato.

Chicago se presenta ante su gente con varias caras nuevas que harán su debut ante la gran cantidad de idas y de ausencias. En primer lugar, Matías Vera y Alexis Vázquez deben purgar una fecha de suspensión que cargan del torneo pasado. Además, Gonzalo Vivas, desgarrado, y uno de los refuerzos, David Achucarro (distensión ligamentaria en una rodilla), no podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Facundo Argüello.  Es por eso que Leandro Gioda, reciente arribo, sería titular este domingo. Asimismo, Federico Presedo, Leandro Teijo, Alejandro Martinuccio y Gabriel Ávalos también harían su presentación en el equipo de arranque.

Del bando contrario, La Lepra mendocina al mando de José Pepe Romero ya tiene los once definidos para este debut. Al parecer aparecerá el equipo ideal, a pesar de la ausencia de Gastón González, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del cuadricéps derecho y tendrá para dos semanas de recuperación apróximadamente. En su lugar ingresará Luis Daher.

Independiente querrá hacer valer la historia, ya que triunfó en siete ocasiones de las nueve que enfrentó al Torito, que solo venció en una oportunidad.

FICHA:

Problable formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia: Norberto Palmieri, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Federico Presedo, Leandro Teijo, Federico Fattori, Christian Gómez; Alejandro Martinuccio y Gabriel Ávalos. DT: Facundo Argüello.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Juan Manuel Cobo, Luis Daher, Mauro Cerutti, Matías Abelairas; José Méndez y Kevin Gissi. DT: José Romero.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Horario:15.35.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Cronómetro en cero.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe