Instituto no pudo con Sportivo Las Parejas


En un amistoso de preparación, Instituto igualó en cero con Sportivo Las Parejas, que milita actualmente en el Federal A. La Gloria sigue sin ganar en sus partidos amistosos, esta vez le faltó eficacia. El encuentro se disputó en el estadio albirrojo, a puertas cerradas.

En el Monumental de Alta Córdoba, Instituto se midió a puertas cerradas con Sportivo Las Parejas para comenzar a concentrarse en lo que será el debut dentro de poco más de una semana.

El Albirrojo formó con Fabricio Henricot en el arco; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Victor López y Claudio Roldán en defensa; Ezequiel Videla y Maximiliano Correa como doble cinco; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Javier Fernández completando la mitad de cancha y Franco Olego como único delantero.

Se disputaron dos tiempos de 45 minutos. En el primer tiempo, El Albirrojo penó la poca eficacia y no pudo abrir el marcador que lo tuvo a Franco Olego como principal amenaza y con un par de remates que se fueron cerca del arco rival. En ese tiempo, Fabricio Henricot tapó un mano a mano, que hubiera sido el gol visitante de no ser por su intervención.

En el complemento, Gabriel Gómez rotó su equipo y probó con Mateo Klimowicz -llegó esta semana de la selección U20- como enlace, ingresando por Javier Fernández y corriendo a Blanco a la izquierda. Facundo Castelli fue otro de los que ingresó, y jugó como único delantero (el cambio fue por Olego).

Instituto no pudo quebrar el marcador y finalizó con empate en cero el cotejo. La Gloria deberá mejorar su efectividad en el arco rival de cara al comienzo oficial, ya que en los cuatro partidos (uno por Copa Argentina y tres amistosos) que disputó con su equipo titular sólo anotó un gol.

Germán Lesman, por su parte, no pudo ser parte del encuentro ya que sufrió una contractura que le impidió realizar fútbol.

El conjunto glorioso seguirá entrenando a las órdenes de Gabriel Gómez, con vistas al debut frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro.
Foto: Prensa Instituto.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire