Justo empate en Mataderos


Nueva Chicago e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en Mataderos por la primera fecha de la temporada 17/18 de la Primera B Nacional. Los Leprosos golpearon en el primer tiempo a través del gol de José Méndez pero en varias ocasiones perdonaron al Torito, que logró la igualdad en el complemento con un tremendo zapatazo de Federico Fattori. 

Tal vez Independiente estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, es cierto. Pero en el segundo tiempo le faltaron méritos para hacerlo. Después de una indiscutible superioridad en los primeros 45 minutos capitalizada en el gol de José Méndez, en el complemento los dirigidos por José Romero resignaron el dominio del partido y recibieron el empate. 

Para Chicago hay mucha tela para cortar y volver a coser. Con muchas caras nuevas en el equipo titular, los locales miraron como su rival hacía su negocio con el balón. La suerte se le acabó al Verde después de cuatro jugadas de peligro que la Lepra no supo aprovechar, en especial por medio de las subidas de Julián Navas, uno de los puntos altos del encuentro. A los 43 minutos de comenzado el trámite, Luciano Sánchez asistió a Méndez que hizo estéril la salida de Alan Minaglia con un toque al palo más lejano. 

En la segunda mitad, la visita se replegó y cedió el control. No obstante, al Verdinegro le costó mucho la creación de juego y de peligro. El reflejo de ello se pudo notar en los nulos remates al arco pero esto es fútbol y de repente a los 26 minutos, Federico Fattori colgó la pelota de un ángulo luego de un exquisito derechazo desde la medialuna del área.  
Algo había mejorado Chicago y se lo debió prácticamente a la rebeldía del joven Facundo Mater, que le cambió la cara a un equipo lento y sin vértigo. A pesar de esa leve mejoría las chances de gol desaparecieron e Independiente Rivadavia tuvo la victoria en los pies de Kevin Gissi, que desperdició un mano a mano bien contenido por Minaglia.

Buen saldo para ambos en Mataderos teniendo en cuenta que Chicago tuvo las de perder y que la Lepra, renovada, se llevó un punto después de un largo viaje y en una cancha complicada. La semana entrante será de preparación: los de Mataderos visitan a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 2 mientras que Independiente recibirá a San Martín de Tucumán en el Bautista Gargantini  

FICHA:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Norberto Palmieri, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Monteagudo; Franco Quiroga, Leandro Teijo, Federico Fattori, Christian Gómez; Alejandro Martinuccio, Gabriel Ávalos. DT: Facundo Argüello.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Juan Manuel Cobo; Luis Daher, Matías Abelairas; Mauro Cerruti, José Méndez, Kevin Gissi. DT: José Romero.

Goles: 43'PT José Méndez (IND), 26'ST Federico Fattori (NCH)

Cambios: 15'ST Facundo Mater por Franco Quiroga (NCH), 18ST' Franco Negri por José Méndez (IND), 30'ST Federico Presedo por Christian Gómez (NCH), 34'ST' Lautaro Disanto por Matías Abelairas (IND), 34'ST Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos (NCH), 43'ST Cristian Trombetta por Mauro Cerruti (IND)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Amonestados: Juan Manuel Barrera (IND), Leandro Teijo (NUE), Juan Monteagudo (NUE), Julián Navas (IND)

Estadio: República de Mataderos. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe