Llegó el nueve colombiano


Erick Moreno se transformó en el décimo quinto refuerzo de Aldosivi. El delantero tan esperado llegó desde el fútbol portugués.

Al fin llegó. Después de muchas idas y vueltas y de decenas de delanteros vistos por Walter Perazzo, finalmente el Tiburón contrató el nueve titular que necesitaba. Moreno, centro delantero de 25 años, tuvo pasos por Portugal, España y Grecia.

El jugador cafetero inició su carrera en 2009 en el club Deportivo Pereira, donde jugó solo ocho partidos. Al año siguiente pasó a Millonarios, club en el que tuvo el mejor paso de su carrera: allí anotó 15 goles en 49 partidos y obtuvo dos títulos: la Copa Colombia 2011 y el Torneo Finalización 2012.

En 2014 pegó el salto al fútbol europeo. Su primer equipo en el viejo continente fue el Sporting Braga portugués, donde sólo jugó diez partidos. De allí fue a Grecia para jugar en Panetolikos entre 2014 y 2015, pero tampoco tuvo mucha continuidad: 17 partidos y seis goles. Luego tuvo un fugaz semestre en Real Valladolid, donde disputó un solo partido. El último equipo europeo antes de venir a Aldosivi fue el Tondela de Portugal. En este club sí logró jugar muchos partidos: fueron 27 en dos temporadas, anotando cuatro goles.

Se espera que Moreno sea titular en el debut ante Santamarina, el 16 de septiembre. Pero antes, el Tiburón deberá afrontar su compromiso por Copa Argentina ante Vélez, este lunes a las 18 en cancha de Arsenal.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi
Compartir en Google Plus

Matias Federico