Los Andes espera por el Gallito en Lomas de Zamora




Los Andes recibirá a Deportivo Morón por el debut de la B Nacional. El encuentro, que comenzará a las 21:05 en Lomas de Zamora, será dirigido por Hector Paletta.


Una vez finalizada la etapa preparatoria de mitad de año, Los Andes deberá saltar nuevamente al Eduardo Gallardón para descubrir las cortinas de lo que será el primer acto del espectáculo. Con un plantel sumamente renovado, desde la dirigencia hasta los jugadores, Sergio Rondina tendrá la difícil tarea de poner al Milrayitas otra vez entre los primeros planos de la B Nacional.

Su rival, Deportivo Morón, afrontará esta categoría luego de más de 15 años y para ello se ha reforzado con seis jugadores entre los que se encuentran Maximiliano Brito y Lautaro Formica, dos jugadores con pasado en la categoría.

Para el partido del viernes, Rondina dispondrá del equipo con el que ensaya casi desde el inicio de la pretemporada. Los únicos jugadores con los que no podrá contar el entrenador son Emanuel Morales, quien tras haber firmado su vinculo a préstamo desde Huracán, rescindió su contrato y regresó al Globo de Parque Patricios y Osvaldo Miranda, jugador que arrastra una suspensión de cinco amarillas de cuando jugaba para Central Córdoba. 

Por el lado de Deporivo Morón, nuevamente la mano de Walter Otta deberá salir a la luz a la hora de parar el primer equipo del Gallito en la B Nacional luego de 17 años. Para ello, el director técnico contará con varios de sus refuerzos para poder darle el salto de jerarquía que la categoría amerita. Otro de los datos de color para el visitante será que Nicolás Ramírez, de pasado reciente en Los Andes, volverá al Eduardo Gallardón tras haber disputado 30 partidos sin haber convertido goles.

En lo que respecta al historial, Los Andes lidera el mano a mano por tres partidos. De las 73 veces en las que se han visto las caras, el Milrayitas se quedó con la victoria en 25 oportunidades mientras que el Gallo lo logró en 22. Los 26 partidos restantes terminaron en igualdad. El último antecedente de ambos conjuntos data del año 2014, temporada en la que Los Andes, de la mano de Fabián Nardozza, consiguió el ascenso a la B Nacional. El resultado en aquella oportunidad fue 0 a 0 también con el Eduardo Gallardón como escenario principal del evento.


FICHA:


Probables Formaciones:

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Váldez, Maximiliano García, Emanuel Martínez; Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta; Julián Vivas y Ezequiel Cerica. DT: Sergio Rondina.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Emmanuel Giménez. Gerardo Martínez, Lucas Poletto; Maximiliano Brito y Damián Akerman. DT: Walter Otta.

Árbitro: Hector Paletta.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).
Hora: 21:05

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Lomas Locura



Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco