Mordió el Tiburón


Aldosivi comenzó el sueño de la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino con el pie derecho: tras un primer tiempo arrasador, derrotó por 2-1 a Santamarina con los goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. Para el local, Braian Guille le dio suspenso a un partido que tuvo un claro dominador.

En la noche de ayer quedó en claro que Aldosivi quiere que su estadía en la divisional sea lo más corta posible. Tras un primer tiempo sumamente efectivo, soportado por la gran dupla delantera conformada entre Medina y Telechea, supo defender el resultado ante un rival que estuvo carente de ideas en gran parte de la noche.

El elenco de Walter Perazzo salió a presionar de entrada a Santamarina y casi consigue la apertura del marcador al primer minuto de juego. Telechea y Medina incomodaron a la defensa, recuperaron la pelota y éste último sacó un remate que se desvió y dio en el travesaño. 

Tras un comienzo alterado, Santamarina se fue recomponiendo y poco a poco comenzó a ganar terreno en el campo rival. Las jugadas más peligrosas fueron un centro de Francisco González Metilli que conectó Ezequiel Barrionuevo muy cerca del poste, y luego Fernando Biela trepó hasta despachar un zurdazo que pasó a escasos centímetros del palo derecho de Sebastián Moyano. 

Las dudas en la última línea defensiva del local continuaron y así fue como Aldosivi logró abrir el marcador. Telechea recuperó el balón tras un pase fallido de Leonel Pierce a Salvador Sánchez y asistió a Medina, que piso el área y remató por entre las piernas de Joaquín Papaleo, que nada pudo hacer ante semejante remate. 

Tras el gol, Aldosivi no perdió la compostura y continuó con su juego correcto en todas las líneas. Santamarina tuvo el empate con una volea de González Metilli que pareció entrar pero Moyano controló en dos tiempos. Y a los 38 minutos, se encontraron dos ex Santamarina para destrabar aun más la situación: desde la franja izquierda, Arnaldo González metió un pase profundo para la llegada de Telechea, que le ganó muy bien la posición a Tomás Berra, y sin problemas de perfiles disparó con la zurda para establecer el 2-0, que hasta entonces era merecido. 

El inicio de la segunda etapa tuvo muy pocas emociones. Santamarina no inquietaba y Aldosivi tuvo algunas opciones para sellar por completo los tres puntos, pero malas decisiones en los metros finales lo privaba de ello.

Sin embargo, Santamarina comenzó a progresar en el campo de juego con pelota dominada y tras el descuento de Braian Guille se envalentonó. El jóven delantero proveniente de Racing, que fue de lo mejor que mostró el local en la noche sabatina, amagó para encontrar su perfil y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo más lejano a su posición.

Con el empate a tiro y entonado por el apoyo de su gente, Santamarina creció en el juego pero no logró inquietar demasiado a su rival, más allá de un zurdazo de Martín Michel que pasó cerca del travesaño. Aldosivi fue retomando nuevamente el control, no atacó tanto y apeló a la tenencia del balón para dejar transcurrir los minutos.

De ésta manera, no hubo reacción alguna. Los ingresos en el local no cambiaron la ecuación y al Tiburón le alcanzó con el gran primer tiempo en el que apeló a la efectividad de sus delanteros, ante el Aurinegro que no pudo aprovechar su momento para concretar lo que, por ahí, hubiera sido un inmerecido empate.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Agustín Cardozo, Braian Guille; Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 22' PT Antonio Medina (A); 38' ST Fernando Telechea (A); 20' ST Braian Guille (S).

Cambios: 20' ST Nahuel Yeri por Diego Villar (A); 26' ST Esteban Orfano por Antonio Medina (A); 35' ST Leonardo Fredes por Agustín Cardozo (S); 40' ST Federico Martínez por Francisco González Metilli (S); 40' ST Nicolás Franco por Arnaldo González (A).

Amonestados: Leonardo Fredes (S); Roberto Brum (A).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: La Voz de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan