Para comenzar con el pie derecho


Instituto y Guillermo Brown se medirán en Alta Córdoba para darle inicio a su participación en la B Nacional 17/18. Este domingo, a partir de las 16, van a sacarse chispas en un duelo prometedor.

La temporada 2017/2018 comienza este fin de semana e Instituto y Guillermo Brown no serán la excepción. La Gloria y La Banda disputarán los primeros tres puntos del torneo en Alta Córdoba, dándole arranque a sus ilusiones y a la de todos sus hinchas también.

Ambos equipos en la previa del arranque de este campeonato disputaron su correspondiente encuentro de Copa Argentina y no lograron pasar a la siguiente instancia: El Albirrojo perdió 4-1 contra River, mientras que los de Puerto Madryn cayeron 1-0 contra Boca.

Instituto, sin duda alguna, se armó para ascender; ese es el objetivo de los dirigidos por Gabriel Gómez. En el año previo a su centenario La Gloria quiere jugarse el todo por el todo para subir. Para este partido, Gabriel Gómez confiará en el equipo que usó a lo largo de su pretemporada y espera que la sequía goleadora durante la preparación sólo haya sido eso y que pueda anotar.
El delantero Germán Lesman no forma parte de los citados, debido a que el cuerpo técnico prefiere preservarlo ya que presento algunos problemas musculares en la última semana, pese a que ya se entrena con normalidad.

Guillermo Brown, por su parte, disputó entre semana su partido correspondiente a la Copa Argentina y no realizará variantes. Ricardo Pancaldo, en su segundo ciclo como técnico del elenco portuario, alineará a diez de los veinte refuerzos que llegaron al club para intentar emular la campaña pasada pero con un distinto desenlace y poder llevar al equipo de Madryn a primera.

El último enfrentamiento en Alta Córdoba lo tuvo como ganador a Instituto, que superó a Guillermo Brown en la fecha 32 de la pasada B Nacional con un 2-0 (Pablo Magnin y Guido Mainero).

FICHA:

Formaciones:

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ezequiel Videla, Maximiliano Correa; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Javier Fernandez; y Franco Olego. DT: Gabriel Gómez

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrian Martinez, Nicolas Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma,  Gabriel Solis, Nicolas Bruna, Lucas Pruzzo; Leandro Puig y Mateo Acosta. DT: Ricaldo Pancaldo

Hora: 16
Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Juan Domingo Perón


Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: El Chubut
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire