Puntapié inicial


Sarmiento empató este lunes 0 a 0 en el Eva Perón ante Quilmes por la primera fecha del Torneo. El conjunto juninense tendrá libre el próximo fin de semana y el Cervecero enfrentará de local a Villa Dálmine.

Al fin llegó el tan ansiado debut de Sarmiento en el Nacional B. El equipo dirigido por Fernando Quiroz buscó empezar con el pie derecho, pero no pudo lograr la victoria, aun así el Verde sigue con la ilusión intacta para lograr el tan ansiado objetivo de regresar a Primera división.

Los juninenses se enfrentaron este lunes por la noche ante Quilmes, en el Eva Perón por la primera fecha de esta temporada. Ninguno de los dos conjuntos se sacaron ventaja, ya que empataron 0 a 0, en un cortejo muy trabado donde hubo pocas situaciones de peligro, pero el local mereció más.

En el primer tiempo, Quilmes tuvo la primera llegada al arco por un remate de Felipe Cadenazzi a los 10 minutos, pero Manuel Vicentini controló el tiro sin problemas, aunque en la mayoría del tiempo dominó el local. 

A los 26 minutos la apertura del marcador estuvo por llegar cuando Ivan Etevenaux tiró un centro preciso y potente al corazón del área y Yamil Garnier la encontró con un cabezazo, pero halló la respuesta de Emanuel Trípodi.

Seguidamente, ya con un Sarmiento totalmente protagonista del juego, Gonzalo Bazán lo buscó a Héctor Cuevas con un centro de izquierda a derecha y el Tanque logró cabecear, pero el balón se fue desviado. Los Guerreros estuvieron más dinámicos, con actitud y más llegadas pero le faltó claridad en los últimos metros para poder vulnerar al rival.

En el complemento el ritmo del partido tenía una vorágine parecida como la primera parte donde se creaban situaciones de ambos lados pero con poca claridad. A los 23 minutos tras un recupero de Garnier, yendo al piso a trabar la pelota, el rebote le quedó dentro del área a Cuevas, quien fue derribado por Diego Colotto y Mariano González no dudó en pitar penal.  El cordobés fue quien lo ejecutó, pero le pegó débil y sin dirección.

Quilmes casi encuentra el arco rival tras una salida el falso de Vicentini, tras una mala actuación de la defensa Verdolaga, pero el delantero quilmeño no estuvo fino y definió por arriba del travesaño. El local mereció ganar, pero no pudo definirlo. El choque entre los dos recientemente descendidos de Primera División, terminó 0 a 0.

La próxima fecha los juninenses quedaran libre y la tercera será de visitante ante Villa Dalmine. Por el lado los dirigidos por Lucas Nardi jugarán el siguiente fin de semana en su casa ante el Violeta de Campana.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Héctor Cuevas. DT: Fernando Quiroz.

Quilmes (0): Emmanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Brian Mansilla, Sebastián Romero, Matías Tissera, Miguel Caneo; Nicolás Castro y Felipe Cadenazzi. 
DT: Lucas Nardi.

Cambios: ST: 13´ Augusto Max por Miguel Caneo (Q), 15´ Ignacio Cacheiro por Gonzalo Bazán (S), 25´ Nicolás Rinaldi por Maximiliano Méndez (S), Matías Nouet por Matías Tissera (Q), 33´ Joaquín Vivani por Ivan Etevenaux (S), 40´ Jonatan Torres por Felipe Cadenazzi (Q).

Amonestados: Diego Colotto, Felipe Cadernazzi, Matías Mansilla (Q) y Javier Capelli (S).

Incidencias: A los 23´ Colotto le cometió una falta dentro del área a Cuevas y el colegiado sancionó penal.

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Eva Perón.

Por: Fernanda González / @mFER_07
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Sarmiento de Junín
Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez