Se hace fuerte en el Coliseo



Villa Dálmine venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en Campana con goles de Ramiro López y Renso Pérez por la tercera fecha de la Primera B Nacional. 

El Coliseo de Mitre y Puccini recibía un partido que en la previa prometía por lo que el Viola propuso en los encuentros anteriores y porque la visita, recién descendido desde Primera Divisón, tiene un plantel con grandes figuras. 

Ambos equipos no decepcionaron. Desde el primer minuto salieron a atacarse; apenas había comenzado el partido, Gonzalo Bazán tiró un centro fuerte por abajo y Marcos Martinich llegó con lo justo para mandar la pelota al córner. 

Dálmine respondió inmediatamente con un remate de media distancia de Renso Pérez que Manuel Vicentini despejó hacia un costado y Pablo Burzio en el rebote no pudo encontrar a un compañero. 

El desarrollo del trámite era de ida y vuelta. No había juego en la mitad de la cancha. Por parte del conjunto local, todos sus mediocampistas estaban comprometidos en la marca y hacían pasaban constantemente de defensa a ataque. 

Cuando se jugaban 24 minutos de la primera parte, Gonzalo Papa puso la pelota en el área, Ramiro López se la llevó antes de que despeje el defensor, quedó de frente al arco y definió para poner el 1 a 0. 

Apenas un minuto después del gol de Dálmine, el Verdolaga tuvo el empate. Pero Martín Perafán fue bien abajo al lado del palo y mandó la pelota al tiro de esquina. 

En lo que estaba siendo un partido vertiginoso, a los 35, Burzio robó en la salida y se fue solo de cara al gol. Pero el defensor lo alcanzó en la carrera y la oportunidad de hacer el segundo se diluyó. 

Los equipos se fueron al descanso luego de unos primeros 45 minutos muy entretenidos y parejos. Pero Dálmine jugó un poco mejor y supo aprovechar la chance que tuvo para ponerse en ventaja. 

Para el complemento, el entrenador del conjunto juninense, Fernando Quiroz realizó dos modificaciones con la intención de que su equipo mejore y pueda empatar. Estuvo cerca de lograrlo. Como en la primera parte, recién iniciado el juego tuvo la chance de marcar. Joaquín Boghossian se quedó con un rebote en el área y remató desviado. 

Pero Dálmine iba a estirar la ventaja. A los 6 minutos, Pérez capturó la pelota en 3/4 de cancha, pateó desde allí y su remate se clavó en el ángulo firmando un auténtico golazo. 

Ya con el 2 a 0 en el resultado, los dirigidos por Felipe De la Riva le cerraron los espacios a su rival que no encontró los caminos para llegar al descuento. El Viola apostó a la contra y en varias oportunidades pudo ampliar la diferencia. 

Primero la tuvo Jorge Córdoba que tras una gran pared con Nicolas Sánchez, remató de frente al arco pero la pelota dio en un defensor y se fue al córner. Luego, Pérez habilitó a López que estaba solo en el medio y abrió mucho el pie y su definición se fue ancha. 

Sarmiento pudo haber marcado mediante un gran cabezazo de Boghossian, pero Perafán voló para evitar la caída de su arco. La última clara fue para el local. Santiago Giordana, que había reemplazado a Córdoba, robó la pelota en la salida y cuando llegó al área tardó en definir y entre el defensor que venía corriendo de atrás y el arquero, le sacaron el balón. 

Luego de haber caído con Quilmes la fecha anterior, Dálmine se quedó con tres puntos vitales y ganó su segundo partido consecutivo en su estadio. El conjunnto de Campana se mostró firme con un gran nivel futbolístico y derrotó a Sarmiento que hizo un buen papel, pero no encontró la manera de vulnerar la defensa violeta.  

La próxima fecha Villa Dálmine quedará libre, mientras que Sarmiento recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba. 
DT: Felipe De la Riva. 

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal, Joaquín Boghossian. 
DT: Fernando Quiroz. 

Goles: PT 24´ López (VD)
           ST   6´ Pérez (VD).

Amonestados: PT 22´ Pérez (VD), 42´ Landa (S)
                         ST 45´ Capelli (S). 

Cambios: ST 1´ Cacheiro x Vidal, 1´ Vivani x Méndez, 20´ Cuevas x Bazán 27´ Giordana x Córdoba, 34´ Recalde x Sánchez, 39´ Jourdan x Burzio (VD).  

Árbitro: Héctor Paletta. 
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine). 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone