Se lo comió el Lobo


En la tarde del domingo, Boca Unidos debutó como local y cayó sin atenuantes ante Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, con goles de Alexis Blanco y Maki Salces, ambos en el complemento. Segunda derrota consecutiva para el Aurirrojo en lo que va del torneo y aún no ha podido sumar. El Lobo se repuso de la derrota sufrida en el comienzo de la temporada. 

Se presentó un partido de trámite parejo desde el comienzo y con ambos conjuntos buscando la ventaja inicial; tras los primeros minutos de estudio, ninguno terminó de acomodarse y por ende las situaciones de gol escasearon.

El local, con un decidido 4-3-3, apostó al buen pie de sus volantes para hacerse del balón y así asistir a los puntas; mientras que la visita propuso el mismo sistema táctico aunque fue mucho más ordenado que su rival.

La única situación de peligro en la parte inicial fue del Lobo; a los 36 minutos Renzo Tesuri filtró un pase a las espaldas de Fabio Godoy para dejar mano a mano a Diego Auzqui con Hilario Navarro; el uno ganó el duelo y se quedó con el balón en lo que era el primer tanto de la tarde.

Los dirigidos por Christian Bassedas tuvieron en Pablo Vegetti a su principal arma de ataque, que antes de finalizar la primera etapa quedó solo frente a Javier Burrai, pero la jugada terminó siendo anulada por fuera de juego.

Apenas comenzó el complemento, llegó la apertura del marcador; luego de una mala resolución en un tiro libre a favor del Aurirrojo, el Lobo salió disparado de contra y tras la habilitación de Salces para Blanco, a espaldas de Leonardo Baroni, el "9" aprovechó la mala salida de Navarro y con el arco libre marcó el primero para Gimnasia a los siete minutos.

Boca Unidos sintió el golpe de ir abajo en el marcador y se notaba en el nerviosismo de sus jugadores, que a pesar de estar perdiendo no mostraron nunca la rebeldía necesaria para quedarse con la victoria. Si el clima no era el mejor, todo se agravó para el local cuando, a los 25 minutos, Maki Salces marcó el segundo ante un par de errores defensivos que lo dejaron nuevamente con el arco libre para anotar y darle el golpe de K.O. a los ribereños.

Posteriormente, Bassedas probó con cambios en ofensiva pero no pudo quebrar a una sólida defensa jujeña, que cerraba los caminos e impedía la apertura del marcador para los locales. Gimnasia se refugió luego de conseguir la ventaja de dos goles y el Aurirrojo no pudo, con manejo de pelota y campo a su favor, hilvanar una jugada con más de tres toques.

Mario Ejarque, de flojo arbitraje, señaló en mitad de cancha el final del juego y privó al conjunto correntino de comenzar con el pie derecho en su casa. Los de Martín Astudillo, en cambio, lograron reponerse de la caída en su casa de la primera jornada y ganaron por primera vez en Corrientes.

FICHA:
Boca Unidos (0): 1- Hilario Navarro; 4- Fabio Godoy, 2- Ricardo Martínez, 6- Ariel Morales y 3- Leonardo Baroni; 5- Diego Sánchez Paredes y 8-Germán Rodríguez Rojas; 11- Diego Sosa, 10- Osmar Ferreyra y 7- Ramiro Maldonado; 9- Pablo Vegetti.
Suplentes: 12- Arnaldo Giménez, 13-Fernando Alloco, 14- Germán Herrera, 15- Ataliva Schweizer, 16- Gabriel Morales, 17- Ignacio Valsangiácomo y 18- Gonzalo Ríos.
Director Técnico: Christian Bassedas.

Gimnasia de Jujuy (2): 1- Javier Burrai; 4- Leonardo Ferreyra, 6-Alejandro Manchot, 2- Sebastián Sánchez y 3- Ignacio Sanabria; 5- Rodrigo Morales, 8- Alejandro Frezzotti y 11- Diego Auzqui; 7- Maki Salces; 9- Alexis Blanco y 10- Renzo Tesuri.
Suplentes: 12- Carlos De Giorgi, 13- Patricio Matricardi, 14- Nicolás Olmedo, 15- Julian Ramirez, 16- Mauro Buono, 17- Ulises Virreyra y 18- Guido Del Cason.
Director Técnico: Martín Astudillo.

Goles: ST. 7' Alexis Blanco (GJ); 25' Maki Salces (GJ)

Cambios: ST. 17' Ignacio Valsangiácomo por Germán Rodríguez Rojas (BU); 21' Guido Del Cason por Alexis Blanco (GJ); 27' Gonzalo Rios por Pablo Vegetti y Germán Herrera por Ramiro Maldonado (BU); 36' Ulises Virreyra por Rodrigo Morales (GJ);

Amonestados: ST. 10' Diego Sánchez Paredes (BU); 27' Leonardo Ferreyra (GJ); 40' Diego Auzqui (GJ).

Estadio: Predio Leoncio Benítez - Corrientes.
Árbitro: Mario Ejarque. Asistentes: Duilio Montello y Hernán Vallejos.

Por Sebastián Zarate
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: República Aurirroja 
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate