Superclásico postergado

Nueva Chicago y All Boys se iban a enfrentar este domingo desde las 15.05 en el partido más atractivo de la fecha 3 de la B Nacional. Sin embargo, por disposición de las fuerzas de seguridad y de la AFA, el encuentro quedó postergado para el lunes a las 15.35. El público de Mataderos quedó muy enojado con la decisión. 

El hincha es el que más lo sufre, pero el fútbol también. Un partido como Chicago - All Boys no se juega todos los días y programarlo para un lunes a la tarde le quita mucha expectativa y condimento. Serán muchos quienes este domingo iban a ocupar su lugar en el República de Mataderos y que, por esta disposición, tal vez ni siquiera lo podrán ver por televisión.

Si a los hechos nos abocamos, la marcha de este domingo que se realizará en Plaza de Mayo por la búsqueda y el pedido de aparición de Santiago Maldonado es el motivo de la postergación. La Policía no podría brindar su servicio en Mataderos y por eso se determinó la suspensión del espectáculo. 

En cuanto al contexto, el partido de Boca ante Chacarita por la Primera División estuvo cerca de cambiar de horario por el mismo acto en la Plaza, pero finalmente se mantendrá para las 18.05. 

Desde la dirigencia de Chicago, el vicepresidente Daniel Ferreiro se pronunció en su cuenta de Twitter

“Siempre doy la cara. El 99 por ciento de los partidos siempre los jugamos sábados o domingos. Esto es ajeno a nosotros y al tener efectivos afectados a la marcha por Santiago Maldonado la Policía no puede brindar su servicio de Seguridad. Es el motivo que se pasa para el lunes. No tenemos manera de suspender o reprogramar para otra fecha el partido que en sí mismo siempre debería hacerse entre semana porque no hay fin de semanas libres. No existe posibilidad alguna de adelantar el partido porque tampoco hay efectivos policiales el sábado”. 

En este caso el socio e hincha del Torito salió perdiendo. El fútbol también. 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Nueva Chicago. 
Compartir en Google Plus

Guido Volpe