¡Tirá para arriba!


Brown de Adrogué superó a Instituto por 1-0 y se trepó a la punta del campeonato. Contra un buen equipo (y un pésimo arbitraje), el gol de Brian Gómez en el primer tiempo y un buen control de los tiempos del partido le permitieron a los de Pablo Vico estrenar localía con una victoria.

Tranquilo triunfo de Brown. En el Lorenzo Arandilla, lograron superar al difícil Instituto de Córdoba por 1-0. De todas formas, esa tranquilidad se refiere al juego: los de Vico no sufrieron percances en su intento de dominar el partido, con una defensa muy sólida donde Martín Ríos respondió ante las pocas donde lo exigieron y Abel Masuero fue figura, pero el arbitraje de Nazareno Arasa calentó mucho el encuentro innecesariamente. 

El primer tiempo parecía muy equilibrado. Aunque el Tricolor arrancó muy ofensivo, teniendo remate y córner en la primer jugada del partido, parecía un balance muy equilibrado, donde el local tenía la posesión mientras los cordobeses buscaban sin éxito generar sus chances. La única de peligro fue un regalo increíble de Masuero (quizás, su único error de la tarde) que el delantero Franco Olego no pudo concretar. 

Esta paridad se rompió a los 23 minutos, cuando un pelotazo de Ríos encontró a Brian Gómez, que le ganó a su marcador y, con un cabezazo por arriba del arquero que iba afuera, pero picó cual pelota de rugby y cambió el rumbo hacia el arco, rompió las tablas. A partir de ahí, todo mutó. Los de Vico se hicieron dominadores totales mientras los de Gabriel Gómez no daban pie con bola. El entre tiempo sirvió para relajarse e intentar bajar el nerviosismo que invadió a los cordobeses. 

Instituto salió al segundo tiempo con una modificación y hambre de gol. De apoco, arrinconó a Brown, pero no logró intimidar a Ríos más que con defectuosos remates de afuera del área. Por otra parte, los jugadores del Trico empezaron a pegar más de la cuenta luego que el referí no cobrara varias claras infracciones a favor, mientras la visita amenazó seriamente por primera vez con un excelente tiro de quien fue su mejor jugador, Ricardo Blanco, y que permitió que el arquero local se luciera tras mandar la pelota al córner. Acto seguido, un cabezazo de Olego volvió a molestar a Ríos, que respondió de gran forma. 

Se fue consumiendo el tiempo y el gol no llegaba para los cordobeses. Pero en la última jugada, luego que pasaran los cuatro minutos de adición, Joel Barbosa intentó un despeje fácil, pero pifió y la pelota casi entra en su propia valla, terminando en un tiro de esquina que fue a cabecear hasta el arquero Lucas Hoyos. El testazo del propio guardameta exigió a un Ríos fenomenal, que salvó a su equipo y, tras el despeje del atento Masuero, el árbitro marcó el final. 1-0 y festejo en Adrogué.

Ahora, con seis unidades, Brown es el único puntero de la Primera B Nacional, hasta que jueguen Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de San Luis, este domingo, y Aldosivi, el lunes, como los únicos tres conjuntos que pueden igualarlo. La próxima fecha, justamente, viajará a Entre Ríos para enfrentar al Decano.

Por su parte, Instituto dejó escapar la chance de ser líder en las mismas condiciones que su rival. Con tres puntos, apunta a hacerse fuerte de local la jornada venidera, cuando reciba a Ferro Carril Oeste. 

FICHA 
Brown (1): Martin Rios; Joel Barbosa, Abel Masuero, Nicolas Caro Torres, Alberto Stegman; Braian Gómez, Marcelo Lamas, Martin Minadevino; Martin Fabro; Cristian Bordacahar, Luciano Nieto. DT: Pablo Vico.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Nahir Bonacoroso, Gabriel Fernandez, Víctor Lopez, Sebastián Hernández; Maximiliano Correa, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco; Guido Mainero, Franco Olego, Javier Fernandez. DT: Gabriel Gómez. 

Cambios: 1' ST, Lesman por Fernandez (I); 16' ST, Bailone por Hernández (I); 35' ST, Klimowicz por Correa (I). 9' ST, Vazquez por Lamas (B); 24' ST, Servetto por Minadevino (B); 31' ST, Nagüel por Nieto (B).

Gol: 23' PT, Gómez (B).

Amonestados: 19' PT, Fernandez (I); 30' PT, Bordacahar (B); 37' PT, Lamas (B); 15' ST, Barbosa (B); 23' ST, Mainero (I); 38' ST, Bailone (I).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Lorenzo Arandilla, Almirante Brown, Argentina.

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Edición: Lucas Giménez Vallejo.

Foto: Huaman Sosa
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa