Victoria ajustada


Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Flandria como local por 1 a 0 en el marco de la primera fecha de la B Nacional. Ariel Cólzera de penal anotó el único tanto del partido.

Juventud Unida y Flandria se enfrentaron, por la primera jornada de la B Nacional. El partido fue malo donde los tres puntos quedaron en manos del local con un ajustado triunfo pero que sirve para arrancar con el pie derecho el certamen. Para el elenco de Jáuregui el torneo no comenzó de la mejor manera.

En el primer tiempo hubo escasas ocasiones gol. El Canario inquietó el arco rival con un tiro de Leonardo Villalba que se fue muy desviado. Luego intentó Patricio Rodríguez pero su remate también se fue alto. Cuando se moría la primera mitad, Juan Francisco Bauzá fue derribado en el área y Gerardo Méndez Cedro no dudó en cobrar penal para el Decano. Ariel Cólzera lo cambió por gol con un derechazo cruzado.

En el complemento el local pudo estirar la ventaja. Primero con un tiro de esquina que Leonardo Griffo sacó cuando se le metía de manera olímpica. Luego Sebastián Vivas tuvo su oportunidad pero al momento de entrar al área adelantó la pelota y fue a manos del arquero. Para los dirigidos por la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez las más claras fueron una jugada de Walter Ortíz que culminó con un remate atajado por Lucas De León. Minutos más tarde Mario Mussón estrelló un cabezazo en el palo.

Sobre el final solo hubo tiempo para un intento de Diego Barrado que vio adelantado a Griffo, busco meterla desde lejos pero su remate se fue afuera. Victoria 1 a 0 para el Decano, que en la segunda fecha va a visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por su parte Flandria hará de local ante Agropecuario de Carlos Casares.

Tercer enfrentamiento en el historia entre Juventud Unida y el Canario. Una victoria por lado y el encuentro restante fue empate.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matias Marchesini, Ruben Piaggio; Juan Domingo Sánchez, Franco Leys; Juan Francisco Bauzá, Marcos Quiroga, Ariel Cólzera; Sebastián Vivas.
DT: Javier Osella.

Flandria (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Mario Mussón, Andrés Camacho; Mauro Bellone, Milton Zárate, Patricio Rodríguez, Leonardo Villalba; Diego Medina y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 45´PT Ariel Cólzera -p- (JU).

Amonestados: 12´PT Mario Mussón (F), 20´PT Andrés Camacho (F), 14´PT Franco Leys (JU), 44´PT Milton Zárate (F), 25´ST Patricio Rodríguez (F), 26´ST Ariel Cólzera (JU).

Cambios: 16´ST Luciano Pons por Diego Medina (F), 16´ST Walter Ortíz por Leonardo Villalba (F), 29´ST Sergio Sagarzazu por Ariel Cólzera (JU), 35´ST Diego Barrado por Marcos Quiroga (JU), 35´ST Mariano Puch por Diego Sosa (F), 41´ST Ricardo Villalba por Sebastián Vivas (JU).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95



Compartir en Google Plus

Matías León