Vuelta al ruedo


Santamarina recibirá a Aldosivi a partir de las 20:30, en el marco de la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional. El árbitro del encuentro será Yamil Possi.

Luego de tanta espera, la pelota vuelve a rodar. El comienzo de un nuevo torneo está a la puerta y los equipos, con las ganas renovadas, irán en busca del tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol doméstico. El turno en este caso será para Santamarina y Aldosivi, dos equipos que han disputado bastantes amistosos entre sí pero que jamás han jugado un encuentro oficial, y está será la primera oportunidad.

Por el lado de Santamarina, será el comienzo del armado de un nuevo equipo: se fueron diez jugadores y llegaron nueve, más los jugadores que han llegado desde las divisiones inferiores. Para ésta cita, serán cinco los cambios que habrá en la formación inicial con respecto al último once que paró Héctor Arzubialde en la última fecha del campeonato que le dio el ascenso a Chacarita y Argentinos. Las caras nuevas serán las de Tomás Berra, Salvador Sánchez, Agustín Cardozo, Braian Guille y retorna al Aurinegro Leonel Pierce.

Por otra parte, el Tiburón buscará dar su primer paso hacia el retorno a Primera División. Con un plantel renovado y a casi tres meses del último partido liguero, comienza una nueva ilusión para el equipo de Walter Perazzo.

Para el debut ante Santamarina, el único cambio con respecto al equipo titular que enfrentó a Vélez por Copa Argentina será el ingreso de Diego Villar por Esteban Orfano. Así, serán siete los refuerzos que arrancarán de la partida, denotando la gran renovación que hubo en el plantel luego del descenso.


FICHA:
Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Francisco González Metilli, Agustín Cardozo, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Braian Guille, Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Kruspzky; Diego Villar, Roberto Brum, Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea.
DT: Walter Perazzo.

Hora: 20:30.
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: La Capital.
Compartir en Google Plus

Matias Federico