Acecha la punta


Aldosivi venció por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y se metió en la lucha por la cima del torneo. Los goles fueron convertidos por Daian Vocos en contra, luego de un centro de Franco Canever, y por Roberto Brum.

El partido comenzó parejo. Lejos de meterse atrás, los entrerrianos, sobre todo con las conexiones entre Ariel Cólzera y Sergio Sagarzazu, acechaban el arco rival con peligrosidad. Instantáneamente, a los 9 minutos, el Tiburón generó la primera chance de gol del partido: doble pared entre Iván Pérez y Antonio Medina que culminó con un remate al segundo palo del Tony, haciendo que el arquero visitante, Lucas De León, volara por los aires y enviara la pelota al tiro de esquina.

A partir de allí pasó poco y nada en el partido. Ambos equipos tenían imprecisiones en la generación del juego y no se producían chances de gol, hasta que a los 31 minutos Franco Canever lanzó un tímido centro al área rival que desvió Vocos y terminó colándose por arriba del arquero De León. La apertura del marcador no significó ningún cambio en el trámite del partido: seguía siendo muy chato y trabado en el mediocampo. Lo único para rescatar hasta el final del primer tiempo fue la lesión de Emiliano Ellacopulos, quien debió ser reemplazado por Diego Villar.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Ya de por sí, Juventud adoptó una postura mucho más ofensiva: metió en el entretiempo al centro delantero Sebastián Sosa Sánchez por el mediocampista Claudio Pombo. Sin embargo, el equipo de Walter Perazzo volvió a pegar. A los tres minutos del complemento, tras un exquisito pase de Pérez, Brum gambeteó hábilmente a su marcador y definió cruzado para convertir un verdadero golazo y, además, su primer tanto en el club. 

Si bien quedaba prácticamente todo el segundo tiempo, al equipo visitante se lo notaba abatido y no daba la sensación de que hubiera posibilidades de remontar el resultado. Apenas anotó el segundo gol, el equipo del puerto manejó por completo el partido, hizo correr el reloj e incluso tuvo un par de chances sobre el final para hacer el tercero.

De esta manera, Aldosivi trepó hasta la tercera colocación en la tabla, a tan sólo un punto de los líderes Agropecuario y Villa Dálmine, que ya tuvieron la fecha libre. Juventud Unida, en tanto, bajó hasta la sexta posición, pero sigue a dos puntos de la cima.

En la próxima fecha, el Tiburón visitará en un partido clave al líder Agropecuario. En cambio, el conjunto entrerriano recibirá a All Boys.

Ficha

Formaciones:

Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Emiliano Ellacópulos, Iván Pérez, Roberto Brum y Esteban Orfano; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba y Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Colzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.

Goles: PT 31´ Daian Vocos -en contra-. ST 3´ Roberto Brum.

Cambios: en el primer tiempo, 39′ Diego Villar por Ellacopulos (ALD); en el segundo tiempo, 16′ Diego Barrado por Claudio Pompo (JUV), 17′ Sebastián Sosa Sánchez por Juan Bauza (JUV), 25′ Nicolás Franco por Antonio Medina (ALD); 36′ Leandro Somoza por Esteban Orfano (ALD), 39' Diego Montiel por Daian Vocos (JUV).

Amonestados: Alan Alegre, Iván Pérez y Fernando Telechea (ALD). Paolo Impini y Claudio Pombo (JUV).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico

Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico