Adios a la ilusión de Copa Argentina


Atlético Tucumán goleó a Sarmiento por 4 a 0, en el estadio Padre Ernesto Martearena, por los octavos de final del certamen integrador de todas las categorías. El Decano espera por el ganador del encuentro entre Huracán y Vélez.

Sarmiento viajo a Salta con la ilusión de ganarse un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, pero ese tan ansiado objetivo fue destruido por una lluvia de goles que Atlético Tucumán le realizó al conjunto Verdolaga.

Ayer en el estadio Padre Ernesto Martearena, el Decano goleó al Verde por 4 a 0 con tantos de Hernán Hechalar, Ismael Blanco, David Barbona y Alejandro Melo. El conjunto juninense terminó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Arias a los siete minutos del complemento.

En el primer tiempo, no hubo nada interesante en la primera media hora hasta que llegó una ráfaga de goles de los tucumanos, que si bien dominaban la pelota pero no habían llegado en profundidad hasta el momento, abrieron el marcador a los 35 minutos cuando Hechalar tomó un rebote en el área grande rival, después de un tiro libre ejecutado por Gervasio Núñez desde la derecha, y sacó un remate que dejó sin reacción a Manuel Vicentini. Un minuto más tarde, Blanco mediante un cabezazo sentenció segundo tras un centro de Barbona.

En la segunda etapa los Guerreros salieron con el sueño de cambiar el resultado pero solo le duró cuatro minutos, cuando una contra veloz de Atlético volvió a golpear, ya que Barbona quedó mano a mano con el arquero juninense y este lo sacó con los puños, pero el rebote le quedó a Blanco quien habilitó a Barbona que la mando al fondo de la red. Minutos más tarde Favio Álvarez hizo una gambeta larga y fue derribado por Matías Sarulyte, pero el árbitro Jorge Baliño no cobró el penal. A los 42 minutos, Alejandro Melo disparó abajo y cruzado para sellar la goleada, así darle la clasificación al Decano.

El próximo partido para los dirigidos por Fernando Quiroz será el lunes a las 21 en el Eva Perón ante Gimnasia de Jujuy por el torneo Nacional B. En cuanto a lo tucumanos se enfrentarán con el vencedor de la serie que protagonizarán el viernes Huracán y Vélez Sarsfield.

FICHA

Formaciones:

Atlético Tucumán (4): Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, David Barbona, Gervasio Núñez; Hernán Hechalar e Ismael Blanco.
DT: Ricardo Zielinski.

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Luis Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Iván Estevenaux, Nicolás Rinaldi,  Fermín Antonini, Sergio Quiroga; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT: Hechalar, a los 34 minutos y, a los 36, Blanco. ST: a los 4 minutos Barbona y, a los 42, Alejandro Melo (A).

Cambios: ST: 11´ Gonzalo Bazán por Nicolás Rinaldi (S); 12´ Favio Alvarez por Gervasio Núñez (A); 14´ Joaquín Boghossian por Nicolás Miracco (S);  18´ Alejandro Melo  por Hernán Hechallar (S); 23´  Patricio Vidal por Iván Etevenaux (S) y Dardo Miloc por Gonzalo Freitas (A.)

Incidencia: ST: a los 38 minutos, fue expulsado Arias (S).

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Por: Fernanda González / @mFER_07
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: César Diaz - Depto Prensa Atlético Tucumán
Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez