Alejandro Manchot: “Vemos que el plantel está metido”


Tras la última práctica de Gimnasia y Esgrima, el central de los jujeños dialogó con BN Partidos de cara al encuentro que tendrán el lunes ante Sarmiento en Junín desde las 21:05.

El conjunto que conduce Martín Astudillo va encontrando el nivel futbolístico que pretende. Por esto, Manchot dijo que están: “Tratando ya de meterse un poquito más en el partido del lunes, de mantener la regularidad que encontramos en estos últimos encuentros. Si bien con (Atlético) Rafaela se perdió, pero que no se merecía el resultado ese”.

Más allá de la lesión que tuvo Alexis Blanco en la segunda fecha, son los mismos nombres que vienen jugando: “Siempre es importante, para el técnico encontrar el equipo lo más rápido posible, pareciera ser que es así, pero igualmente es bueno mantener la competencia dentro del plantel. Todos los que estemos en el  plantel, tratar siempre mantenerse al pie del cañón y no bajar los brazos por más que no te toque, y eso va a ser lo que va a sacar al plantel adelante”.

También, contó de cómo se encuentra el equipo: “Hablamos con algunos de los chicos hace tiempo, que vemos que el plantel está metido y que se ve  una actitud ganadora y de ir siempre al frente. Creo que lo demostramos en el partido que perdimos, que más allá del resultado nunca bajamos los brazos, hasta el segundo gol que ya no quedaba nada y era prácticamente imposible hasta poder empatarlo, pero creo que el equipo da muestra de que quiere pelear por algo importante”.

En lo personal, Manchot es uno de los jugadores que se ganó la titularidad a base de esfuerzo y entrega: “Creo que me voy entendiendo, no solo con Seba (Sánchez), sino con toda la defensa, con el Topa (Frezzotti) que está delante de nosotros y eso es importante para generar confianza de los que están del medio para arriba”.

Sarmiento aún no ganó en el torneo y además perdió a su DT entresemana. Al ser consultado si eso será bueno o malo para el elenco jujeño, el central respondió: “Ojalá que les juegue en contra a ellos y que sea favorable para nosotros. Por ahí, el cambiar de técnico genera un aire nuevo en el plantel y laS esperanzas siempre se suelen renovar, a mí también me ha tocado el cambio de un DT, por malos resultados. Ellos se armaron para una cosa y no la venían consiguiendo, igualmente jugaron dos fechas, me pareció raro que se vaya el técnico, nosotros mentalizados en lo que tenemos que hacer y tratar de mantener la regularidad”.

Para culminar se refirió a los encuentros de las primeras fechas: “Se sorteó el fixture, cuando arrancó sabíamos que teníamos un arranque complicado y por ahora lo venimos llevando bien, son equipos que bajaron de Primera con la intensión de volver rápido, y nosotros con la intensión de llevar a Gimnasia lo más alto posible por todo, por la gente, la provincia, por nosotros mismos, nuestra familia, lógicamente siempre vamos a querer pelear por algo importante”. 

Compartir en Google Plus

tato jujuy