Aurirrojos y Blanquinegros a mano

CARLOS MOREL DESPEJA CON LOS PUÑOS CONJURANDO UN ATAQUE DE BOCA UNIDOS.

Con goles de Gustavo Benítez y Gonzalo Ríos, Boca Unidos y Deportivo Riestra igualaron 1 a 1 en Corrientes en el inicio de la cuarta fecha de la Primera B Nacional. Un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos terminó en un empate que no conforma a ninguno, debido al objetivo de salir de la zona roja del descenso. 

Sin tiempo para acomodarse, la visita se puso en ventaja a los 12 minutos con un cabezazo letal de Gustavo Benítez, que, tras un córner desde la derecha, apareció sin marca para anotar el primero; a pesar de que el cobro dejó dudas porque Fabio Godoy sacó la pelota apenas pasada la linea. 

El local fue automáticamente en busca de la igualdad y, a los 21, Diego Sosa capturó un rebote de Carlos Morel y probó desde afuera. El balón no tuvo destino de red, aunque no paso muy lejos del arco.

Los minutos posteriores tuvieron al conjunto de Sergio Umpierrez con la posesión de la pelota y con falta de claridad en los metros finales. Riestra, en tanto, agrupado defensivamente aguardaba por una contra para poner el segundo. 

A falta de diez minutos para la conclusión del primer segmento, los dirigidos por Jorge Benítez aprovecharon un desacople defensivo del local y con mucha gente en el área rival desperdiciaron su posibilidad de anotar: Brian Sánchez asistió a Sebastián Soto, quien cara a cara ante Hilario Navarro la tiró por encima del travesaño. 

La réplica fue letal para los de Nueva Pompeya. Godoy se mandó al ataque por derecha y colocó un centro hacia Pablo Vegetti que Daniel Silvani despejó hacia adentro. Gonzalo Ríos tomó el rebote para ajusticiar al arquero y así poner la igualdad en el marcador. 

En la segunda mitad el que comenzó mejor fue Boca Unidos. Con siete minutos de juego, Osmar Ferreyra habilitó a Vegetti, que cara a cara con Morel no pudo darle con firmeza y así el uno visitante agigantó su figura. En la contra, el ingresado Mauricio Fernández definió solo ante Navarro pero el poste derecho le negó el gol. 

Pasado el primer tercio del complemento, Jonathan Herrera tuvo su chance ante Hilario pero el guardameta hizo gala de su experiencia y le ganó limpiamente el duelo al atacante. A los 26, el Malevo dispuso de un tiro libre en las puertas del área y la pelota pegó en el ángulo derecho de Morel, que solo atinó a ver el disparo. 

Sobre el cierre, el ingresado Fernando Joao recibió de Fernández y sólo ante el arco no definió de la mejor manera por lo que la número cinco se fue afuera. Gabriel Morales cerró la persiana con un remate desde afuera que picó previo a la tapada del arquero, dejando todo en pardas. Fue final.

Atractivo partido se vivió en el Leoncio Benitez, con dos equipos que se animaron a buscar la victoria a pesar de sus limitaciones. El local sigue sin ganar en el torneo, mientras que los Malevos de Nueva Pompeya continúan invictos en tres presentaciones. En la próxima fecha, Boca Unidos visitará San Luis para enfrentarse a Estudiantes y Riestra recibirá a Quilmes.


FICHA

Formaciones

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Diego Sosa, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti. Director Técnico: Sergio Umpierrez.

Deportivo Riestra (1): Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Roberto Bochi; Nicolás Varela, Sebastián Lopez, Sebastián Soto y Jonathan Herrera; Brian Sánchez y Mauricio Soto. Director Técnico: Jorge Benítez.

Goles: 12' Gustavo Fernández (DR); Gonzalo Ríos (BU). 

Amonestados: PT. 32' Germán Herrera (BU). ST. 10' Osmar Ferreyra (BU); 26' Gustavo Benítez (DR); 35' Fernando Alloco (BU).

Expulsados: No hubo. 

Cambios: ET. Mauricio Fernández por Sebastián Soto (DR). ST. 20' Gastón Montero por Nicolás Varela (DR); 31' Fernando Joao por Jonathan Herrera (DR); 32' Gabriel Morales por Germán Herrera (BU); 45' Ramiro Maldonado por Diego Sosa (BU).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Predio "Leoncio Benítez" - Corrientes. 

Por Sebastián Zarate
Edición: Guido Volpe.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate