Batacazo en La Feliz


Almagro dio el golpe en Mar del Plata y venció 3 a 1 a Aldosivi gracias al doblete de Matías Ruiz Sosa y al tanto de Ariel Cháves. Fernando Telechea, el goleador del campeonato, descontó para el Tiburón.

El partido comenzó muy disputado en la mitad de cancha. Lejos de tener una postura defensiva, sino todo lo contrario, el Tricolor se plantó firme en campo rival y presionó constantemente la salida defensiva del local, obligándolo así a recurrir al pelotazo en reiteradas ocasiones.

El encuentro era muy chato y ninguno de los dos equipos generaba situaciones de peligro, hasta que Adrián Fernández ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Ezequiel Parnisari. El árbitro Julio Barraza no dudó y cobró penal. Así, a los 31 minutos, el visitante tenía una gran chance de abrir el marcador: Gabriel Compagnucci se hizo cargo de la pelota y remató fuerte al medio, pero Sebastián Moyano, quien se había lanzado hacia su izquierda, pudo detener el disparo con su pierna derecha.

A partir de allí, cambió el trámite del partido. Aldosivi aprovechó el envión anímico y tuvo dos avances que pudieron terminar en gol: una gran jugada individual de Telechea que desaprovechó Diego Villar, y un tiro libre de Arnaldo González que resolvió exitosamente el arquero Christian Limousin. 

Al terminar mejor la primera etapa, daba la sensación de que el equipo local arrancaría el segundo tiempo dominando las acciones del juego. Pero nada de eso sucedió. A los nueve minutos del complemento, tras un córner a ras del piso, Cháves remató cruzado y abrió el marcador para el equipo vistante.

Inmediatamente, continuaron las malas noticias para el equipo marplatense: el Pitu González cometió una falta, se excedió en la protesta y vio la roja. Así, en una ráfaga de dos minutos, el Tiburón sufrió un gol en contra y una expulsión.

Como consecuencia de esto, el local fue a buscar el empate con más actitud que fútbol, pero a los 31' Almagro comenzó a liquidar el partido: Fernández escapó por derecha, tiró el centro y apareció por el segundo palo Ruiz Sosa, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 2-0 parcial.

Pero Aldosivi no se dio por vencido. Tan solo cuatro minutos después, Telechea encontró una pelota boyando en medio del área y la empujó al fondo de la red para darle una luz de esperanza al equipo del puerto.

Walter Perazzo metió cambios ofensivos para intentar conseguir el empate pero a los 44 minutos, tras un contragolpe manejado a la perfección, Ruiz Sosa anotó el segundo gol de su cuenta personal y liquidó el partido para los de José Ingenieros.

En la próxima fecha, Aldosivi viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto mientras que Almagro será local de All Boys.

Ficha

Formaciones:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Marcelo Scatolaro y Matías Ruiz Sosa; Ariel Cháves y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 9‘ ST Ariel Cháves (ALM); 31' ST Matías Ruiz Sosa (ALM); 35’ ST Fernando Telechea (ALD); 44’ ST Matías Ruiz Sosa (ALM).

Cambios: 15’ ST Esteban Orfano por Diego Villar (ALD); 22’ ST Nahuel Yeri por Leandro Somoza (ALD); 24’ ST Pablo Vergara por Gabriel Compagnucci (ALM); 29’ ST Emanuel Perea por Marcelo Scatolaro (ALM); 35’ ST William Palacios por Ismael Quílez (ALD); 37’ ST Nicolás Sansotre por Adrián Fernández (ALM).

Amonestados: 35’ PT Juan Rodríguez (ALM); 41’ PT Matías Di Benedetto (ALM); 41’ PT Diego Villar (ALD); 23’ ST Adrián Torres (ALM); 38’ ST Christian Limousin (ALM); 48’ ST Nicolás Sansotre (ALM).

Expulsados: 12’ ST Arnaldo González (ALD).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico 

Foto: Diario La Capital.
Compartir en Google Plus

Matias Federico