Caneo siempre vigente



Por la quinta fecha del torneo de la B Nacional, Quilmes derrotó 1 a 0 a Deportivo Riestra como visitante en el Estadio Ciudad de Caseros.

El partido comenzó con Riestra dominante, a tal punto de que a los 3 minutos de la primera parte, tras un desborde de Nicolás Varela, Roberto Bochi empujó la pelota a la red pero la juez de línea anuló el tanto por posición adelantada que después se vio en televisión que el lateral izquierdo de los locales estaba un metro habilitado.

Durante toda la primera parte el elenco Blanquinegro fue superior a su rival pero careció de puntería a la hora de definir ante el arco de Emanuel Trípodi. Por su parte Quilmes solo apostaba a atacar por la banda izquierda por intermedio de Federico Álvarez y Brandon Obregón. El mismo Obregón fue quien tuvo la más clara del primer tiempo en el Cervecero con un remate fuerte y rasante que el arquero Carlos Morel logró despejar de manera espectacular.

En el entretiempo Jorge Benítez, entrenador de Riestra, decidió sacar a Nicolás Varela para que ingrese Mauricio Fernández, un cambio que extrañó a más de uno, ya que Varela junto con Sánchez fueron los jugadores más desequilibrantes del primer tiempo.

En la segunda parte Los Malevos decayeron en su nivel y a su vez Quilmes le empezó a encontrar la vuelta al partido por la espalda del lateral de Riestra, Murillo. Por ese sector Federico Álvarez fue todo un problema para su marcador que también tuvo que lidiar con Francisco Ilarregui que ingresó en lugar de Matías Nouet.

A los 34 de la segunda etapa, tras un desborde de Álvarez, el Chino Caneo de palomita marcó el 1 a 0 parcial que terminó siendo el resultado definitivo. Tras el gol, la jerarquía de hombres como Tripodi, Caneo o Sebastián Romero empezó a pesar en el encuentro, sumándose el gran partido que tuvo el volante central Augusto Max que cortó con la mayoría de los intentos de ataques del conjunto local.

A falta de cuatro minutos, el entrenador Lucas Nardi decidió reemplazar al autor del gol por Matías Mansilla y desde ese entonces el equipo visitante cerró el partido y se quedó con la victoria en un encuentro que era de gol gana. ¿Riestra pudo ganarlo? Si, lo mereció en el primer tiempo pero lo cierto es que el equipo del Bajo Flores tiene un serio problema a la hora de convertir todo lo que ocasiona.

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Riestra (0): Carlos Morel; Yeisón Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Nicolás Varela, Sebastián López, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Braian Sánchez y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez

Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Brian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max, Sebastián Romero; Brandon Obregón, Miguel Caneo, Matías Nouet; Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Gol: 34’ Miguel Caneo (QUI)

Amonestados: 20’ PT Juan Larrea (QUI), 33’ PT Augusto Max (QUI), 18’ ST Yeisón Murillo (RIE),18’ ST Felipe Cadenazzi (QUI), 38’ ST Mauricio Soto (RIE) y 45’ ST Daniel Silvani (RIE).

Cambios: 0´ST Mauricio Fernández por Nicolás Varela (RIE), 13’ ST Nicolás Castro por Brandon Obregón (QUI), 24’ ST Francisco Ilarregui por Matías Nouet (QUI), 31’ ST Gastón Montero por Sebastián Soto (RIE), 39’ ST Luis Quiroga por Mauricio Soto (RIE) y 41’ ST Matías Mansilla por Miguel Caneo (QUI).

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @ElShowdelSur
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos