Con el peso de la historia


Brown de Adrogué, en su casa, cedió el invicto y la punta ante su homónimo de Puerto Madryn. Los de Pablo Vico nunca le encontraron la vuelta a un partido que reflejó las pocas chances en un 2-1 sin demasiada emoción.

Se veía venir. El sueño de Brown de mantener el invicto y superar el de la campaña pasada terminó en el sexto partido ante Guillermo Brown. 

No fue un partido entretenido. Es más, quizás lo más emocionante fue el carácter de Facundo Lemmo, que tuvo encontronazos con el referí, el línea y hasta la platea terminando el encuentro con mucha furia y corriendo al vestuario, seguido por algunos de sus compañeros que intentaban calmarlo.

A pesar de esta realidad que se apreció luego del encuentro, el juego arrancó con todo: cuatro minutos y la visita ya iba arriba en el marcador, gracias al gol de Mateo Acosta, conectando un excelente centro desde la derecha y venciendo la resistencia de Martín Ríos.

El golpe de entrada fue muy duro para los locales, que no lograban ni atacar, ni tener la pelota siquiera. Tuvieron que pasar 20 minutos más para que Cristian Bordacahar, de lo mejor de Brown junto a Luciano Nieto, tuviera un claro remate de frente al arco que no fue preciso.

Luego de esa primera aproximación, se sucedieron las jugadas de ataque para el Tricolor, con un excelente cabezazo de Nicolás Caro Torres, que sacó de forma increíble el arquero Emanuel Bilbao. Un disparo de Joel Barbosa y otro de Nieto culminaron un primer tiempo donde Brown intentó, pero no pudo concretar ante un Madryn que llegó, convirtió y aguantó el resultado como pudo.

El trámite de la segunda mitad no varió demasiado. También a los cuatro minutos, lo tuvo Acosta, pero esta vez le erró al arco, ya con el portero abatido. El Tricolor no lograba conectar más de dos pases seguidos, lo que derivó en una gran desesperación: lo notó Vico y decidió mover el banco. Francisco Solé y Lautaro Mesa le dieron un poco más de ideas a un equipo que estaba vencido. 

Los cambios del DT rindieron sus frutos y, a los 67', Facundo Pumpido logró el empate tras conectar un centro raso de Bordacahar, que fue decididamente el mejor del local. Sin embargo, la igualdad duró poco, ya que, a los 74', otra vez Acosta venció la resistencia de Ríos, con un impecable cabezazo, superando la marca de Caro Torres.

Con la desventaja otra vez, Brown terminó de darse por vencido, y no recibió un tercer tanto sólo por el buen trabajo defensivo de Abel Masuero, que sacó sobre la línea un intento de Iván Silva, que había superado bien a Ríos. 

Sobre el final del partido, Facundo Lemmo se enfrentó verbalmente con algunos plateístas, y terminó yéndose al vestuario en cuanto sonó el pitido final, sin siquiera quedarse a saludar a sus oponentes y compañeros.

De esta forma, el Trico dejó la punta del torneo, que ahora poseen Agropecuario y Villa Dámine, con 12 puntos. En 11 unidades se quedaron los de Vico, misma cantidad que Quilmes, y dos más que Brown de Madryn. La próxima jornada, los de Chubut recibirán a Ferro, mientras que los de Almirante Brown tendrán fecha libre.

FICHA

Formaciones 
Brown de Adrogué (1): Martin Ríos; Joel Barbosa, Abel Masuero, Nicolas Caro Torres, Facundo Lemmo; Lucas Pérez Godoy, Facundo Lamas; Santiago Nagüel, Luciano Nieto; Facundo Pumpido, Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vico

Brown de Madryn (2): Emanuel Bilbao; Adrian Martínez, Nicolas Ayr, Lucas Merolla, Lucas Pruzzo; Fabrizio Palma, Iván Silva, Gabriel Solís, Gustavo Aprille; Mariano Guerreiro, Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo

Cambios: 60 min, Francisco Sole por Santiago Nagüel; 62 min, Lautaro Mesa por Lucas Pérez Godoy; 83 min, Nicolas Serverto por Nicolas Caro Torres, en Brown. 63 min, Francisco Dutari por Nicolas Ayr; 71 min, Matias Rojo por Gustavo Aprille; 75 min, Nicolas Bruna por Mariano Guerreiro, en Madryn. 

Goles: 4 min, Acosta (BM). 67 min, Pumpido (BA). 72 min, Acosta (BM).

Amonestados: 31 min, Caro Torres; 57 min, Lamas; en Brown. 87 min, Martínez; en Madryn.

Árbitro: Pablo Dovala

Estadio: Lorenzo Arandilla, Almirante Brown 

Por Huaman Sosa / @huamandroll
Foto: Huaman Sosa
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa