Dilema en el mediocampo


El sábado pasado, ante Instituto, Walter Perazzo tuvo que improvisar una línea de volantes inédita ya que tres de los cuatro habituales titulares no fueron de la partida. Los reemplazantes aprovecharon muy bien su oportunidad y demostraron que están en condiciones de pelear un puesto entre los once. ¿Y ahora? ¿Quién juega?

Aldosivi tenía un mediocampo que salía de memoria: Diego Villar, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González. En el encuentro en Córdoba, el equipo formó una mitad de cancha nueva: Nahuel Yeri acompañando a Brum en la zona central, y Emiliano Ellacopulos-Esteban Orfano por derecha e izquierda respectivamente. 

Cabe aclarar que salvo Brum que es habitual titular, ninguno ingresó por cuestiones futbolísticas: el ex Tigre fue el reemplazante de Villar, quien se perdió el partido por una molestia en el posterior, mientras que el surgido de la cantera xeneize tomó la posta de Pitu González, expulsado con tres fechas de suspensión. Además, Yeri ingresó por la contractura de Somoza.

Lo cierto es que estos cuatro nombres fueron los protagonistas del mejor pasaje de fútbol aldosivista en el torneo: los primeros 45 minutos en Alta Córdoba. En ese lapso de tiempo, Brum y Yeri aportaron la garra y la fiereza en la marca de siempre, mientras que Ellacopulos y sobre todo Orfano pidieron pista para quedarse en el once titular. 

En la previa del partido, Perazzo tomó una decisión táctica que, con el diario del lunes, fue correcta: colocó a los dos volantes externos a pierna cambiada. Así, ambos aprovecharon la posibilidad de enganchar para el medio y tener el arco de frente con su pie hábil. Además, tenían a los laterales Franco Canever y a Ismael Quilez que constantemente se proyectaban por sorpresa.

Por estos motivos, ambos redondearon un buen partido. ¿Qué hará el técnico a partir de ahora? Tanto Somoza como Villar ya van a estar recuperados para el próximo partido. La vuelta del ex Vélez en lugar de Yeri es un hecho. Pero entre González, Villar, Orfano y Ellacopulos sólo dos tendrán lugar entre los titulares. Un problema de los lindos para Perazzo...

Por otra parte, se confirmó fecha y horario para el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú: será el lunes 30 a las 21:05 en el estadio José María Minella.

Por Matías Federico
Foto: Qué Digital.
Compartir en Google Plus

Matias Federico