División de puntos


Juventud Unida de Gualeguaychú igualó 1 a 1 con Brown de Adrogué en el marco de la tercera fecha de la B Nacional. Facundo Pumpido marcó el tanto para la visita. Ariel Cólzera de penal puso la igualdad para el Decano sobre el final.

En la tarde lluviosa del domingo, Juventud Unida y Brown se repartieron los puntos. El local rescató el empate sobre el cierre del encuentro para sumar luego de la derrota sufrida en la segunda jornada. Los dirigidos por Pablo Vicó dejaron escapar dos unidades pero de todas formas continúan invictos y en la cima del certamen.

La primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones de gol. Para el Tricolor Martín Minadevino y Luciano Nieto probaron desde afuera del área pero sus remates se fueron elevados. Para los locales hubo una sola aproximación. Centro de Ariel Cólzera desde el sector derecho para que no lleguen a empujarla ni Walter Acuña y tampoco Marcos Quiroga en el segundo palo.

La segunda mitad tuvo tempraneramente una chance clara para los dirigidos por Javier Osella. Luego de un pelotazo largo Abel Masuero quiso dar un pase hacia su arquero pero quedó corto y apareció Cólzera para tocar suave ante la salida de Martín Ríos, la definición se estrelló en el poste y volvió a las manos del uno. Rápidamente llegó la respuesta del visitante. Centro de Masuero para Cristián Bordacahar que no pudo vencer a Lucas De León con un potente cabezazo. 

Las emociones llegaron sobre el final del partido. A falta de 7 minutos para el cierre, Facundo Pumpido tomó el balón y sacó un derechazo desde 40 metros que se le metió en el ángulo a De León que nada podía hacer. Instantes después del gol, Brown tuvo para ampliar la ventaja. Jugada por la derecha de Braian Gómez, envío atrás para Bordacahar que remata a la carrera y hace lucir al portero del Decano.

Cuando parecía que los puntos viajaban para Adrogué vino la falta de Gómez a Claudio Pombo dentro del área y Yamil Possi no dudó en cobrar el penal. Cólzera lo cambió por gol para poner el empate sobre la hora. Juventud Unida acumula cuatro puntos en el torneo y en la próxima fecha visitará a Ferro. Brown tiene siete unidades y hará de local ante Agropecuario en la cuarta jornada.

Cuatro enfrentamientos registra el historial entre los entrerrianos y el Tricolor. Dos triunfos para los de Adrogué y dos igualdades.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Matias Marchesini, Patricio Romero; Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Domingo Sánchez, Marcos Quiroga; Ariel Cólzera y Walter Acuña.
DT: Javier Osella.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Matias Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres, Alberto Stegman; Braian Gómez, Marcelo Lamas, Martín Fabro, Luciano Nieto; Martín Minadevino y Cristián Bordacahar.
DT: Pablo Vicó.

Goles: 38´ST Facundo Pumpido (BA), 46´ST Ariel Cólzera -p- (JU).

Amonestados: 45´ST Braian Gómez (BA).

Cambios: 16´ST Sebastián Sosa por Marcos Quiroga (JU), 16´ST Santiago Nagüel por Martín Minadevino (BA), 29´ST Facundo Pumpido por Luciano Nieto (BA), 29´ST Facundo Lemmo por Martín Fabro (BA), 33´ST Diego Barrado por Juan Domingo Sánchez (JU), 33´ST Juan Francisco Bauzá por Walter Acuña (JU).

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Sitio Oficial Juventud Unida.


Compartir en Google Plus

Matías León