Domingo de clásico en Mataderos

Nueva Chicago y Deportivo Morón se enfrentarán este domingo desde las 14:35 por la fecha 5 del campeonato de la Primera B Nacional. Ambos equipos llegan triunfantes al clásico e intentarán utilizar este atractivo partido como el envión para despegar. Ramiro López será el árbitro del encuentro, que se podrá ver por Tyc Sports.  

El plato fuerte de este domingo día de la madre para muchos será Chicago vs Morón. La rivalidad se manifiesta con un historial de interesantes partidos que puede repetirse esta vez desde las 14:35 en Mataderos luego de tres años, ya que no se enfrentan desde la temporada de B Nacional 2013/14, cuando empataron 1 a 1. 

Como un clásico se vive para ambos clubes y por eso este choque se perfila como uno de los más atrayentes de la fecha 5. Lejos de ser un detalle, ambos cuadros consiguieron los tres puntos el fin de semana pasado y querrán repetir.

Los de Mataderos acumulan dos victorias y para este encuentro, el entrenador Facundo Argüello repetiría a los mismos once que ganaron en Santiago del Estero ante Mitre, triunfo que trajo confianza para todo el plantel. Chicago está en la quinta posición de la tabla con dos victorias, un empate y una derrota.

Morón, por su parte, cosechó los primeros tres puntos desde su vuelta a la B Nacional el pasado fin de semana. Antes de la victoria por 1 a 0 ante Santamarina de Tandil había empatado en dos oportunidades y perdido en la restante. El DT del Gallito, Walter Otta, diagramó entrenamientos a puertas cerradas y es cauto a la hora del armado del equipo. Por lo pronto, Maximiliano Paredes ingresó en la lista de concentrados en lugar de Cristian Broggi y el Monito sería de la partida en el lateral derecho. Además, Emmanuel Giménez y Emiliano Méndez se disputan un lugar en el mediocampo al igual que Rodrigo Díaz y Nicolás Ramírez, los mediapuntas del equipo.

En lo estadístico, el Torito aventaja al Gallo por dos partidos, de las 85 veces que se enfrentaron, ya que el Verde triunfó en 26 oportunidades ante las 24 del cuadro del Oeste. Las 35 restantes terminaron en igualdad. 

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Leandro Teijo, Adrián González, Alan Brondino, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Matías Vera, Alexis Vázquez; Christian Gómez, Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. 
DT: Facundo Argüello.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Emmanuel Giménez o Emiliano Méndez, Cristian Lillo, Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz o Nicolás Ramírez y Maximiliano Brito. 
DT: Walter Otta.

Árbitro: Ramiro López.
Horario: 14:35
Estadio: República de Mataderos.
TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @Guido _Volpe.
Foto: Bolavip.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe