Dopieta Albiverde en San Luis


Por la fecha cinco de la B Nacional, Estudiantes le ganó 2 a 0 en el Juan Gilberto Funes a Boca Unidos. Los goles fueron marcados por Brian Cuello y Santiago Aguirre. Pese al triunfo, los puntanos siguen en zona de descenso, mientras que los correntinos continúan sin conocer lo que es ganar un partido.

Luego de varias jornadas de lluvias y mal clima, la tarde de San Luis se prestó de gran manera para el espectáculo donde Estudiantes y Boca Unidos dieron un discreto show de fútbol. El Verde llegó al encuentro luego de varios traspiés obtenidos en las pasadas fechas. El Aurirojo visitó la provincia cuyana en una situación casi parecida a los puntanos ya que en cuatro encuentros disputados no pudo ganar y urgía de un triunfo.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos supo cómo hacerse de las riendas del encuentro y mandar en el marcador. Los locales mostraron la misma tónica que en las fechas previas y la visita nunca pudo intimidar el arco de Federico Lupardo ni una sola vez. Alguna corrida de Vegetti o un quite en la mitad del campo de Mario Bolatti, lo más claro del equipo correntino.

Solo protocolo. A penas sonó el silbato ambos clubes se repartieron patadas a lo loco, las incidencias hablan por sí solas.

En el complemento, la dinámica del partido creció un poco más. Hubo llegadas de ambas escuadras. Gastón Ada y Brian Cuello fueron las opciones por las bandas que mostró Estudiantes, junto a las proyecciones de Nicolás Fernández y Rodrigo Izco. 

La visita tuvo su chance con un cabezazo de Vegetti que se fue muy cerca del palo derecho de Lupardo.

Con el ingreso de Israel Roldán por Facundo Coria le brindó al Albiverde más tenencia de pelota y más vértigo en la parte final de la cancha. En una de sus jugadas, Roldán encaró de izquierda a derecha y cedió el balón para Cuello, que se sacó la marca de encima y con fuerte remate al ángulo izquierdo de Hilario Navarro marcó el primer gol del día.

Boca Unidos tuvo el empate en los pies de Diego Sosa, pero Lupardo le ahogó el grito. Apenas minutos después de esa clara chance de gol, Santiago Aguirre ganó por derecha y, luego de sacarse a dos hombres de encima, remató al primer palo para poner el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado Estudiantes de San Luis consiguió su segunda victoria como local y mantiene su invicto en esa condición. Suma siete puntos y en la próxima fecha viajará a Buenos Aires para enfrentarse a Quilmes. Por su parte Boca Unidos no puede hacer pie en la categoría y sigue sin poder ganar.  Se ubica antepenúltimo y recibirá a Santamarina en su siguiente encuentro.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL (2): Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Gastón Ada; Federico Freire, Facundo Coria; Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Boca Unidos (0): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloce, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti. DT: Sergio Umpierrez.

Goles: 26’ PT Brian Cuello (EST) y 45’ ST Santiago Aguirre (EST).

Amonestados: Maximiliano Bustos, Facundo Quiroga (EST), Osmar Ferreyra, Ricardo Martínez, Leonardo Baroni y Germán Rojas (BU). 
Expulsados: Jonathan Mazzola (EST) y Ricardo Martínez (BU).

Cambios: Israel Roldán por Facundo Coria, Santiago Aguirre por Leonel Felice, Alejo Distaulo por Brian Cuello (EST);  Germán Rojas por Mario Bolatti, Ramiro Maldonado por Germán Herrera, Ignacio Valsagiacomo por Diego Sosa (BU).

Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Nota y fotos: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon