Duelo vecino


San Martín recibe a Mitre de Santiago del Estero desde las 17 en Ciudadela por la fecha número 5 de la B Nacional. El árbitro del encuentro será Pablo Díaz. 

Ambos equipos buscan levantar, Santos y Aurinegros se enfrentan para sumar de a tres. San Martín, con seis puntos, viene de una ola de empates dejando mucho que desear; mientras que Mitre, con cuatro, piensa en la pronta superación tras la derrota del fin de semana pasado ante Nueva Chicago en el barrio 8 de Abril.

En San Martín, la anemia futbolística que mostró en las últimas jornadas quizás pesó para que la inclusión de Walter Busse se caiga por decantación. El estilo que pregona Diego Cagna es en base a tenencia y buen juego. Por eso siempre apuesta a un mediocampo “livianito” con mucha vocación ofensiva. 

El DT realizaría tres cambios en los 11 titulares: Rolando Serrano por Lucas Acevedo tras ser expulsado ante All Boys (el defensor sólo recibió una fecha de suspensión), Walter Busse por Juan Galeano y finalmente Gonzalo Rodríguez por Sergio Gonzáles.

Arnaldo Cacho Sialle probará una formación que insinúe lo que será el encuentro en Tucumán. En la semana se practicó en espacios reducidos.

Si bien el plantel completo entrenó con normalidad en la mayoria de los casos, pero aún así el DT se vio obligado a un cambio tras que Ramiro Fergonzi fue expulsado ante los de Mataderos. Su lugar será  ocupado por David Romero.

A su vez, el que sí regresaría es el volante central, Juan Alessandroni, ya recuperado de una contractura, entrando por Juan De Tomasso para ser el socio de Franco Ferrari en el círculo medio.

Por otra parte, Exequiel Benavídez ya hace fútbol pero no está a un ciento por ciento para debutar, al igual que el delantero uruguayo Williams Peralta, que regresó el miércoles en la liga local, pero no estaría en la delegación para este compromiso.

Con respecto a Leandro De Muner, también listo para volver, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El duelo ante los santiagueños es casi una final. El Santo necesita un triunfo para volver a prenderse en el lote de arriba y para demostrar que los tres empates en fila fue un tropezón en el largo y extenuante camino a la gloria.

Por su parte, el Aurinegro viene con las expectativas de pisar firme y sumar de a tres; lo que lo sacaría de esa posición estancada.

FICHA:

Posibles formaciones:

San Martín: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Esteban Espíndola López, Ismael Benegas y Diego Martínez; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
DT: Diego Cagna.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Matías Moisés, Gabriel Tomasini, Nelson Benítez; Gabriel Botino, Juan Alessandrini,  Franco Ferrari, Martín Pérez Guedes; David Romero y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 17.
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: La Gaceta.
Compartir en Google Plus

Lala Ladron