El Blanquinegro obtuvo tres puntos de oro




Deportivo Riestra venció 2 a 1 a Mitre, en el partido correspondiente a la primera fecha del Nacional B. Jonathan Herrera y Braian Sánchez marcaron para el local, mientras que Nelson Benítez convirtió el gol de los visitantes.

Deportivo Riestra y Mitre, se pusieron al día y jugaron el partido postergado que quedó de la primera fecha. El conjunto del Bajo Flores se recuperó de la derrota ante Quilmes y dio vuelta el resultado en Caseros.

En los primeros minutos, el equipo visitante manejó un poco mejor la pelota. De esa manera a los 21', Nelson Benítez de tiro libre puso en ventaja a su equipo, marcando así su segundo gol consecutivo, ya que venía de marcar ante San Martín en la fecha pasada.

Luego del gol, la visita decayó y ahí fue cuando creció el local teniendo juego asociado entre Luis Quiroga y Braian Sánchez. Pese a eso el arquero visitante tenía una buena tarde, hasta que a los 34' apareció, el goleador, Jonathan Herrera que con un derechazo venció a Alejandro Medina y marcó el empate, llegando a cuatro conquistas en cinco partidos.

Después de la igualdad el trámite del juego era el mismo, el Blanquinegro dominaba e intentaba ser profundo mientras que Mitre estaba muy replegado atrás. Cinco minutos después, tras una buena jugada colectiva, los locales mediante Braian Sánchez dieron vuelta el resultado y así el volante convirtió su primer tanto en el torneo.

En la segunda mitad no cambió mucho en referencia a lo visto en la primera parte. El elenco santiagueño carecía de ideas y el conjunto local intentaba liquidarlo de contra aprovechando la velocidad de sus atacantes.

Sumándole al mal partido de los dirigidos por Arnaldo Sialle, a los 16' se fue expulsado por doble amarilla, el autor del gol, Benítez. Desde allí todo fue para Los Malevos que como en todo el campeonato fallaron en la definición y por eso terminaron sufriendo un partido que podrían haber liquidado a mitad del complemento.

En la sexta jornada, los dirigidos por Jorge Benítez viajaran a Junín para visitar a Sarmiento mientras que el Aurinegro recibirá en Santiago del Estero a Almagro.

FICHA:

Formaciones:

Deportivo Riestra (2): Carlos Morel; Jorge Visintini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Luis Quiroga, Mauricio Soto, Sebastián López, Sebastián Soto; Braian Sánchez y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez

Mitre (1): Alejandro Medina; Joel Sacks, Gabriel Tomassini, Matías Moisés, Nelson Benítez; Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Franco Ferrari, Martín Pérez Guedes; Javier Grbec y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 21' PT Nelson Benítez (MIT), 34' PT Jonathan Herrera (RIE) y 39' PT Braian Sánchez.

Cambios: 44' PT Joaquín Quinteros por Gastón Bottino (MIT), 8' ST Rodrigo Castro por Gabriel Tomassini (MIT), 22' ST Nicolás Varela por Luis Quiroga (RIE), 26' ST Mauricio Fernández por Mauricio Soto (RIE), 31' ST Agustín Torassa por Javier Grbec (MIT) y 36' ST Yeison Murillo por Jorge Visintini (RIE).

Amonestados: 20'PT Carlos Morel (RIE), 24'PT Daniel Silvani (RIE), 19' ST Sebastián Soto (RIE), 44' ST Nicolás Varela, 45' ST Franco Ferrari (MIT), 47'ST Yeison Murillo y 48'ST Joel Sacks (MIT).

Expulsados: 16'ST Nelson Benítez (MIT)

Árbitro: Pablo Chavarría.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: Argentina en Ascenso.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos