El primer duelo entre ambos equipos


Quilmes recibe a Estudiantes de San Luis por la sexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, en el Estadio Centenario, desde las 15.05. El árbitro del cotejo será Ariel Suárez.

En la continuidad de la sexta jornada de la Primera B Nacional, El Cervecero y El Verde se verán las caras por primera vez en la historia del fútbol argentino. El conjunto quilmeño viene de ganar ante Deportivo Riestra por 1 a 0 en condición de visitante, y ante su público querrá volver a sumar de a tres. Mientras que el elenco de la provincia de San Luis derrotó como local 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes y en su visita al Estadio Centenario busca su primer triunfo fuera de casa.

Quilmes está viviendo uno de sus peores momentos institucionales de la historia. Con la posible Ley de Salvataje Deportivo, a raíz de la deuda que el club de zona sur del Gran Buenos Aires mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino, los hinchas se manifestaron en las redes sociales durante la semana y harán lo propio cuando el equipo salte al campo de juego.

Con respecto a lo meramente deportivo, El Decano transita un buen momento. Está ocupando los primeros puestos del campeonato y viene de vencer como visitante al Blanquinegro. Con respecto al once titular, el director técnico Lucas Nardi tendrá al mediocampista Miguel Caneo a disposición y en consecuencia, repetiría el mismo equipo que ganó la fecha pasada.

Del otro lado está Estudiantes de San Luis, que viene de vencer en su estadio por 2 a 0 al Aurirrojo, y que fuera de casa suma dos caídas. En su visita al Estadio Centenario, intentará revertir dicha situación. Su entrenador Omar Asad no podrá contar con los futbolistas Alexis Machuca, Emanuel Sacha Becerra, Daniel Quiroga y Matías Conti, todos ellos recuperándose de sus respectivas lesiones. La duda pasa por si va desde el arranque Facundo Coria o mantiene su lugar entre los titulares Israel Roldán.

En cuando a los antecedentes entre ambos equipos, no se registran partidos previos. Así que el compromiso en la tarde de la ciudad de Quilmes será el primer duelo en la historia del fútbol argentino.     

FICHA:

Posibles formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max, Sebastián Romero; Román Strada, Miguel Caneo, Francisco Ilarregui; y Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Estudiantes de San Luis: Francisco Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Federico Freire; Israel Roldán o Facundo Coria; Leonel Felice y Gastón Ada. DT: Omar Asad.

Hora: 15:05

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa