El Superclásico fue para Chicago


Nueva Chicago se quedó con una nueva edición del Superclásico del Ascenso, tras derrotar por 2 a 0 a All Boys en la República de Mataderos por la tercera fecha del torneo de la B Nacional. Christian Gómez y Alejandro Martinuccio marcaron los goles de la victoria del equipo de Facundo Argüello.

Se cerró la tercera fecha de la B Nacional, con el plato fuerte de la jornada. El Superclásico del Ascenso y una nueva edición que volvió a poner cara a cara a Nueva Chicago y All Boys. Este es un partido que siempre promete desde la previa por la histórica rivalidad entre barrios. Pese a eso, ambos equipos llegaban tras un andar irregular en el torneo.

Comenzó el partido y en los primeros 15 minutos se vio un All Boys más preciso a la hora del manejo del balón pero con varias dificultades a la hora de pisar el área rival. Pese a no ser brillante el equipo dirigido por Ignacio González era mejor que El Torito.

Después de los 20’ fue cuando el conjunto local se empezó a sentir más cómodo. En ese momento la pelota pasaba siempre por los pies de Christian Gómez que buscaba juego asociado mayormente con Matías Vera o Alexis Vázquez. A los 26’, tras un despeje fallido de la defensa del Albo, el eterno Gómez remató de manera rasante al segundo palo de Nahuel Losada que nada pudo hacer para evitar la conquista del ídolo de Mataderos.

Tras el primer gol se vio lo mejor de Chicago en lo que va del torneo: mucho juego asociado, pelota al piso pero siempre sin complicar al arquero. Por el lado de los de Floresta solamente eran pelotazos a Maximiliano Salas e intentos de contragolpes para aprovechar la velocidad de sus delanteros. 

Lo mejor de All Boys en la primera parte fue un centro de Matías Sandoval que se fue cerrando y terminó pegando en el travesaño del arco defendido por Alan Minaglia. Fue eso y no mucho más de los visitantes.

En el segundo tiempo Chicago salió a defender el resultado y a esperar qué pudiera hacer su rival, que careció de ideas durante todo el partido; solo eran centros o pelotazos. Los minutos corrían y la desesperación del Blanquinegro era cada vez mayor, mientras que el local solo apostaba a liquidarlo de contra ya que All Boys quedaba muy mal parado en la zona defensiva.

Faltando 15’ para el final, el DT Facundo Argüello decidió sacar a Gomito Gómez que se retiró ovacionado por todo el estadio, en lo que pudo haber sido su último clásico. En su lugar ingresó Alejandro Martinuccio, que, tres minutos después de su ingreso, en una corrida aprovechó las imprecisiones de los centrales de All Boys y marcó el segundo de su equipo y el primero desde su vuelta al club. 

De esta manera, pese a no ser ampliamente superior, el conjunto local se quedó con un triunfazo que le da un poco mas de aire a un Argüello que había quedado complicado luego de la derrota frente a Aldosivi en la segunda fecha. 

En cambio en All Boys las dudas crecen. Sumó su segunda derrota en tres encuentros y acumula tres puntos, que obtuvo en la victoria frente a Santamarina en la segunda fecha.

Para la próxima jornada, Nueva Chicago debera visitar Santiago del Estero para enfrentar a Mitre mientras que All Boys recibirá en Floresta a San Martín de Tucumán.

Ficha

Nueva Chicago (2): Alan Minaglia; Franco Quiroga, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Alexis Vázquez; Christian Gómez, Gabriel Ávalos y Lucas Baldunciel. DT: Facundo Argüello.

All Boys (0): Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Federico Gino, Brian Guerra; Matías Sandoval, Maximiliano Salas y Leandro Barrera. DT: Ignacio González.

Goles: 26'PT Christian Gómez (CHI), 33'ST Alejandro Martinuccio (CHI)

Amonestados: 33'PT Gastón García (AB), 37'PT Pablo Frontini (AB), 12'ST Matías Vera (CHI), 34'ST Federico Presedo (CHI), 38'ST Alexis Vázquez (CHI)

Árbitro: Pablo Chavarría 

Estadio: República de Mataderos

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Edición: Guido Volpe.
Foto: @PF2017Ok
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos