El Torito se hizo fuerte en Santiago del Estero


Mitre perdió, como local, ante Nueva Chicago por 1 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la B Nacional. El gol fue convertido por Lucas Baldunciel.

El conjunto Aurinegro, que venía de empatar en Tandil frente a Santamarina, quería seguir por la senda de los buenos resultados. En frente estaba el Torito de Mataderos que la fecha anterior le había ganado el clásico a All Boys.

El marcador fue abierto a solo cuatro minutos del pitazo inicial, lo cual fue un golpe duro para el local. El delantero Lucas Baldunciel anotó un exquisito gol, tras lanzar la pelota sobre la humanidad del arquero Alejandro Medina. Primera ocasión de gol para el visitante, primer tanto del encuentro.

Pero el gol estaba lejos de indicar que la visita era superior al equipo dirigido por Arnaldo Sialle. Mitre comenzó a dominar los hilos del partido, llegando de manera punzante al arco rival. El Auri probó todos los caminos posibles para llegar al gol. Jugadas preparadas, contraataques y remates de media distancia. Pero la imprecisión se ganaba el protagonismo de la tarde. La más clara fue para Ramiro Fergonzi: el delantero que ya marcó su primer tanto en la fecha pasada, recibió una pelota mansa en el área chica, pero su remate terminó lejos del travesaño custodiado por Alan Minaglia.

En el segundo tiempo el Aurinegro siguió dominando el balón, pero sus llegadas ya no eran tan claras como las de la primera etapa. El nerviosismo se apoderaba de un Mitre que sabía que podía, mínimo empatarlo. Pero con el correr de los minutos, esa posibilidad se iba alejando.

Ya sobre el final, el estado de ánimo de los jugadores se vio relajado, primero, en la amonestación de Medina y por último en la expulsión directa de Ramiro Fergonzi. El delantero fue expulsado luego de forcejear con un rival, quien acusó un golpe por parte del jugador Aurinegro.

Así, el local dejó pasar la oportunidad de sumar, por lo menos, un punto en su propia casa ante un rival que no hizo méritos para lo que se llevó. Ahora el Tigre de la Roca deberá enfocarse en su próximo encuentro, cuando visite a San Martín de Tucumán. En tanto, Chicago recibirá a Morón.

FICHA

Formaciones:
Mitre (0): Alejandro Medina, Gabriel Tomassini,Nelson Benitez, Joel Sacks, Juan De Tomasso, Matias Moises, Gaston Bottino, Franco Ferrari, Ramiro Fergonzi, Martin Perez Guedes y Joaquin Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia, Alan Brondino, Juan Monteagudo, Leandro Teijo, Matias Vera, Adrian Gonzalez, Lucas Baldunciel, Norberto Palmieri, Gabriel Avalos, Christian Gomez, Alexis Vásquez. DT: Facundo Argüello.

Goles: 4’ PT Lucas Baldunciel.

Cambios: Grbec por Bottino, Torassa por Ferrari, Castro por Quintero (MIT); Aranda por Ávalo, Presedo por Gómez, Mater por Presedo (NCH).

Amonestados: Tomassini, Medina, Moisés y Benítez (MIT); Brondino(NCH)

Expulsados: Fergonzi (MIT)
Árbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Dres Castiglione.

Por: Marcio Ramirez // @MarcioRamirezz
Foto: El Liberal
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi