El Viola ganó en Jujuy



Gimnasia y Esgrima cayó por 1 a 0 ante Villa Dálmine por la quinta fecha del Torneo B Nacional 2017/18. El único gol del partido lo marcó Pablo Burzio en el primer tiempo.

Tarde linda fue la del domingo en el norte del país, ambos equipos buscaron el triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Si bien Gimnasia fue más en los 90 minutos, estuvo muy impreciso en la zona de gestación del juego. Mientras que, Dálmine aprovechó una contra y marcó el tanto que le dio la victoria. La figura: Martín Perafán, el arquero de la visita fue fundamental en el triunfo, tuvo varias atajadas con destino de gol, gracias a él los tres puntos se fueron para Campana.

En la primera parte, el local tomó posesión del balón y se hizo dueño del encuentro, pero siempre encontró a una defensa bien replegada atrás. Recién a los 25, el Viola salió de contra y Jorge Córdoba probó de media distancia y su remate dio en el travesaño, el rebote le quedó a Burzio que solo la tuvo que empujarla de cabeza.

Luego, la visita le cedió terreno a Gimnasia, Diego Auzqui hizo estirar a Perafán tras un remate desde afuera del área. La más clara llegó sobre el final del primer tiempo, tras un desborde de Renzo Tesuri y tras una serie de rebotes, le quedó la pelota a Maki Salces, el jujeño le pegó como venía con un remate esquinado que hizo lucir al "uno" de Campana y mandar el balón al córner.

En la segunda parte, el Lobo salió a buscar el empate de forma desordenada, abusó de los pelotazos y las pocas que tuvo, las sacó Perafán. Dálmine se plantó atrás y espero al local, que careció de profundidad. Primero, Mauro Bouno probó desde la puerta del área grande con un zurdazo que se fue rozando el travesaño. Luego, Salces se lo perdió de tiro libre, su remate se fue apenas cerca del horizontal y la última que tuvo Gimnasia sobre el final, fue un cabezazo de Alejandro Manchot que el arquero de Campana tuvo que estirarse para mandar el balón al córner. 

Con la victoria, Villa Dálmine sumó su novena unidad y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, la próxima fecha recibirá a Los Andes. Mientras que, los jujeños no jugarán ya que quedarán libres y recién volverá a jugar ante el Mil Rayitas en Lomas de Zamora el 5 de noviembre, Gimnasia se quedó con siete puntos y está décimo segundo.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Manchot, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo.

Villa Dálmine (1): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez, Ramiro López; Jorge Córdoba y Pablo Burzio.
DT: Felipe de la Riva.

Gol: 25′ Pablo Burzio (VD).

Cambios: ST 13’ Enzo Serrano por Rodrigo Morales (GyE), 22’ Mauro Buono por Guido Dal Casón (GyE), 24’ Federico Jourdan por Jorge Córdoba (VD), 31’ Juan Manuel Mazzocchi por Pablo Burzio (VD), 35’ Julián Ramírez por Renzo Tesuri (GyE) y 36’ Horacio Falcón por Nicolás Sánchez (VD).

Árbitro: Cristian Cernadas.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: GyE Jujuy Oficial.

Compartir en Google Plus

tato jujuy