Empate agónico


All Boys igualó 1 a 1 ante San Martín de Tucumán en el Estadio Islas Malvinas en la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Facundo Castro abrió el marcador para el local y Claudio Bieler lo empató de penal sobre el final del partido.

All Boys venía de caer por 2 a 0 ante Nueva Chicago y necesitaba una victoria para recuperar la confianza. Lo mismo le sucedía a San Martín, que empató sus últimos dos encuentros sin anotar goles. El local jugó un correcto primer tiempo y se fue al descanso en ventaja pero sobre el final no supo cerrarlo cuando tuvo la oportunidad y lo pagó caro. Fue un empate con sabor a derrota para All Boys, ya que el equipo tucumano se llevó un punto de Floresta con poco y nada.

En el inicio del encuentro, el Albo avisó con un disparo de Maximiliano Salas, que dominó de pecho tras una asistencia de Brian Guerra y el arquero la sacó al córner. A los 14’ llegó el gol: un tiro libre de Brian Guerra a la cabeza de Facundo Castro, que anticipó a los defensores y puso el 1-0. El conjunto de Ignacio González no fue mucho más que su rival pero logró el objetivo de terminar el primer tiempo arriba en el marcador.

En el complemento se jugó un partido muy trabado y parejo donde ninguno de los dos equipos logró atacar con profundidad. A diez minutos del final, el defensor Lucas Acevedo fue expulsado por doble amonestación y dejó a San Martín con uno menos. Poco tiempo después, All Boys tuvo la más clara del partido con un remate al arco que Ismael Benegas sacó sobre la línea. All Boys encontró espacio tras la expulsión y generó varios avances pero no supo terminar ninguna jugada correctamente. Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y eso fue lo que pasó. A los 46’ lo bajaron a Franco Costa dentro del área y el árbitro sancionó penal. Claudio Bieler fue el encargado de ejecutarlo y anotó el empate sobre el final del encuentro.

San Martín consiguió un punto caído del cielo, mientras que All Boys perdió dos, de esos que se lamentan en las últimas instancias del torneo. El equipo tucumano, invicto hasta el momento, acumula seis unidades en la tabla y en la próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Por el lado del conjunto de Floresta, suma cuatro puntos y buscará recuperarse el sábado cuando visite a Almagro.


FICHA:
All Boys (1): Nahuel Losada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Federico Gino, Hugo Soria, Leandro Barrera, Brian Guerra; Maximiliano Salas, Facundo Castro.
DT: Ignacio González.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Diego Martínz; Sebastián Prediger, Juan Galeano, Matías García, Gabriel Graciani; Sergio González, Claudio Bieler.

DT: Diego Cagna.

Goles: 15' PT Facundo Castro (AB), 46' ST Claudio Bieler (SMT).

Cambios: 9’ ST Franco Chivilo por Franco Acevedo (AB), 15’ ST Matías Sandoval por Leandro Barrera (AB), 19’ ST Gonzalo Rodríguez por Esteban Espíndola López (SMT), 26’ ST Walter Busse por Juan Galeano (SMT), 30’ ST Braian Ceballos por Facundo Castro (AB), 33’ ST Franco Costa x Sergio González (SMT).

Amonestados: 7’ PT Facundo Castro (AB), 21’ PT Lucas Acevedo (SMT), 17’ ST Ismael Benegas (SMT), 41’ ST Matías Sandoval (AB), 43’ ST Matías García (SMT), 45’ ST Pablo Frontini (AB), 49’ ST Brian Guerra (AB).

Expulsados: 38’ ST Lucas Acevedo (SMT).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alan Bilosky / @alanbilosky
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky