Empate con sabor a poco


En un entretenido partido, Instituto y Aldosivi igualaron en uno. El gol del local lo anotó Mateo Klimowicz, mientras que la visita igualó con un penal -mal cobrado- convertido por Telechea.

Instituto y Aldosivi igualaron uno a uno en un partido que tuvo un tiempo dominado por cada equipo. El arranque fue para Aldosivi, que dominó y fue superior a La Gloria pero no pudo convertir. El segundo, en cambio, tuvo la mejora de Instituto; que se puso en ventaja pero no logró sostenerla hasta el final.

El Tiburón fue altamente superior en la primera etapa, con el manejo de la pelota y también la creación de la mayoría de las chances. El conjunto marplatense hizo figura al arquero Lucas Hoyos en el local, que se mostró muy activo y certero en sus intervenciones. 
Hoyos cortó un peligroso centro de Emiliano Ellacópulos que llegó del sector izquierdo de Instituto, sector a donde más dificultades atravesó. Por el mismo sector llegó un desborde de Ismael Quílez, que colocó un preciso centro atrás que no fue aprovechado por Fernando Telechea al no poder convertir.
Telechea fue el que tuvo la más clara de la etapa inicial: enfrentó mano a mano a Lucas Hoyos, pero prevaleció la defensa del arquero que increíblemente tapó el mano a mano.

En el complemento Instituto cambió su imagen desde el primer minuto, creó más y también tuvo más manejo de balón. El ingreso de Mateo Klimowicz fue clave y fundamental, ya que le dio más manejo y profundidad a los ataques de La Gloria.

Trece minutos después de iniciado el complemento, Instituto tradujo esa superioridad en el resultado: Klimowicz, tras una devolución de Maximiliano Correa, enfrentó al arquero de Aldosivi y definió con un derechazo cruzado que abrió el marcador en Alta Córdoba.

Luego del gol, Instituto mantuvo el dominio sobre el balón pero no creando situaciones de gol. Cerca del final, Aldosivi se lanzó al ataque y arrinconó al conjunto local. A diez minutos del final tuvo una chance clara con un cabezazo que tapó Hoyos y luego la jugada quedó invalidada por la posición adelantada de Antonio Medina.

Cuando faltaban solo dos minutos Esteban Orfano intentó centrar pero el balón dió en la mano de Víctor López, que estaba ubicado afuera del área, y el árbitro Héctor Paletta pitó penal. Telechea cambió penal por gol y estableció el uno a uno que fue el resultado final.

Ambos equipos se quedaron con gusto a poco, Instituto porque se le escapó sobre el final y Aldosivi por todas las oportunidades que no aprovechó en la etapa inicial.   

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire