Empate con sabores diferentes


Quilmes empató ante Estudiantes de San Luis 0 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la sexta fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. Facundo Quiroga fue expulsado en el conjunto puntano.

El comienzo del partido fue parejo. Ambos equipos buscaron tomar la iniciativa del balón y generar peligro al arco rival. Estudiantes de San Luis comenzó mejor parado en terreno contrario, dominó la pelota y atacó a través de sus laterales. Pero en los metros finales de cara al arco defendido por el guardameta Emanuel Trípodi, los avances se fueron disminuyendo y el local no sufrió demasiados sobresaltos.

Tras los primeros minutos en los que el Verde tomó protagonismo, Quilmes se calzó el traje de amo y señor del cotejo y empezó a ser más peligroso en ofensiva. Por el sector izquierdo, Francisco Ilarregui pisó el área rival y remató por encima del arco de Facundo Lupardo, siendo ésta la chance más clara del Cervecero en los primeros 45 minutos de juego.

Para el complemento la historia no varió demasiado con respecto a la primera mitad. A los 12 minutos Facundo Quiroga dejó con diez futbolistas al elenco puntano. Luego de una dura infracción, el árbitro del encuentro Ariel Suárez le mostró la tarjeta roja al defensor central. Así, el director técnico Omar Asad apostó a jugar con un único delantero a la espera de algún contragolpe.

A pesar del hombre de más, el Decano no logró ser superior y lo costó generar chances de riesgo claras de gol. Primero, Román Strada piso el área contraria y sacó un derechazo que pegó en el costado de la red. Después Ilarregui nuevamente tuvo la oportunidad de quebrar el cero, pero su tiro se fue muy elevado. Y ya sobre el cierre del compromiso, Federico Álvarez metió un cabezazo que pasó cerca del arco.      

Al conjunto visitante le calzó bien el empate por cómo se le dio el trámite del encuentro. Con un hombre menos en casi todo el segundo tiempo, sacó su primer punto fuera de San Luis. La próxima fecha será local de Sarmiento de Junín. Por su parte el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires dejó pasar la chance de ser líder del torneo. Su próxima rival será Santamarina, en Tandil.

FICHA

Formaciones:

Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max y Sebastián Romero; Román Strada, Miguel Caneo, Francisco Ilarregui; y Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.

Estudiantes de San Luis (0): Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos Mateo Castellanos, Federico Freire; Leonel Felice y Gastón Ada. DT: Omar Asad.

Amonestados: PT: 46’ Federico Felice (EST); ST: 1´ Facundo Quiroga (EST); 46’ Emanuel Trípodi y Miguel Caneo (QUI); 47’ Gastón Ada (EST) 

Expulsados: ST: 12’ Facundo Quiroga (EST)

Cambios: ST: 15’ Leandro Corulo por Mateo Castellano (EST); 20’ Enzo Acosta por Francisco Ilarregui (QUI); 32’ Brandon Obregón por Sebastián Romero (QUI); 33’ Santiago Aguirre por Leonel Felice (EST); 36’ Matías Tissera por Felipe Cadenazzi (QUI); 47’ Matías Acuña por Gastón Ada (EST)

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Foto: El Diario de la República
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa