Empate en Caseros



Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela igualaron 2 a 2 en Caseros por la tercera fecha de la B Nacional. Con un doblete de Jonathan Herrera, los dirigidos por Jorge Benítez se pusieron en ventaja, pero en una ráfaga de cinco minutos el equipo visitante igualó el partido. Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener, de penal, marcaron para la visita.

Comenzó la tercera fecha de la B Nacional con un partido que a priori prometía ya que ambos equipos tienen la obligación de sumar. Riestra para sumar la mayor cantidad de puntos y quedarse en la categoría; por el lado de Rafaela el gran objetivo es volver a Primera División lo más rápido posible.

En cuanto al juego, en los primeros diez minutos la visita intentó pasar por arriba a los Blanquinegros pero sin ser profundos y sin molestar al arquero del local. Después de los 10' fue Riestra quien tomó el protagonismo y empezó a crecer mediante la velocidad de sus atacantes.

A los 20’ tras un desborde de Nicolás Varela por derecha y un posterior remate de Braian Sánchez, el arquero Jorge Carranza dejó un rebote largo que Jonathan Herrera supo aprovechar para mandar la pelota dentro del arco. Desde ahí todo fue del local aprovechando al máximo los espacios que dejaban los defensores de Rafaela.

Después de los 35’, el visitante emparejó el partido pero no logró inquietar a Morel que tenía un encuentro tranquilo. La más clara de la visita fue un tiro libre rasante de Nicolás Dematei que se estrelló en el palo izquierdo del arquero, aún así el rendimiento de los dirigidos por Lucas Bovaglio no era nada bueno.

En la segunda mitad, el visitante salió con la misma postura con la que comenzó el partido. Pero en una contra letal, a los 3 minutos, Herrera quedó mano a mano con Carranza y el delantero no perdonó y convirtió el segundo tanto.

Seis minutos después del segundo gol, Bovaglio decidió mandar a la cancha a Alexis Castro para tener un poco mas de manejo con la pelota: esta variante dio resultado muy rápidamente ya que a los 12 minutos, Maximiliano Casa marcó el descuento tras una asistencia de Castro.

El gol de Casa le dio otro aire a Rafaela y ahogó a Riestra. A los 14’ el defensor del local derribó al ingresado Castro y el árbitro Bruno Bocca no dudó y cobró penal. Gonzalo Klusener se encargó de patear desde los doce pasos y no falló. De esta manera en solo tres minutos, La Crema pasó de estar dos goles abajo a igualar el juego.

Ya con el 2 a 2 en el marcador, el entrenador de Los Malevos intentó cambiar el rumbo del partido, mandando al campo de juego a jugadores veloces para apostar a una posible contra que agarré mal parado al fondo de Rafaela que también tuvo varios inconvenientes. 

Riestra lo pudo haber ganado tras una gran jugada personal de Mauricio Fernández que remató y obligó a Carranza a dar un rebote que Roberto Bochi desperdició y tiró por arriba del travesaño. Cuando casi ya no quedaba tiempo, Varela se escapaba de cara al gol y Dematei no tuvo más alternativa que derribarlo, el árbitro no dudó y expulsó al lateral izquierdo de la visita.

De esta manera los dirigidos por Benítez sumaron cuatro puntos en dos jornadas mientras que los de Santa Fe también tienen cuatro unidades pero con un partido más. 

Ficha:

Formaciones
Deportivo Riestra (2): Carlos Morel; Yeisón Murillo, Walter Silvani, Sebastián Lamacchia, Roberto Bochi; Nicolás Varela, Mauricio Soto, Sebastián López, Sebastián Soto; Braian Sánchez y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.

Atlético de Rafaela (2): Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez, Enzo Copetti; Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 20'PT Jonathan Herrera (RIE), 3'ST Jonathan Herrera (RIE), 12'ST Maximiliano Casa (RAF), 15'ST Gonzalo Klusener -p- (RAF).

Amonestados:16'PT Emiliano Romero (RAF), 7'ST Yeison Murillo (RIE), 34'ST Jorge Velázquez (RAF), 40'ST Mauro Albertengo (RAF).

Expulsado: 46'ST Nicolás Dematei (RAF)

Árbitro: Bruno Rocca

Estadio: Ciudad de Caseros

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos