Empate sobre el final


Santamarina y Mitre de Santiago del Estero igualaron 1-1 por la tercera jornada del torneo de la Primera B Nacional. Martín Michel había abierto la cuenta para el local mientras que, sobre el final, Ramiro Fergonzi estableció la paridad en el marcador.

Los tres puntos parecían quedarse en casa. Tras un cotejo en el que el Aurinegro no había brillado pero era superior a su rival, no supo mantener la ventaja y terminó perdiendo dos unidades en condición de local. 

El arranque del partido encontró a dos equipos muy tibios. Brian Guille, que luego se iría expulsado, fue de lo más punzante en el elenco dirigido por Héctor Arzubialde, que tan sólo cosechó una unidad de nueve posibles. Sin embargo, conforme con el paso de los minutos, tanto Guille como Santamarina se fueron apagando y el trámite del encuentro encausó su ritmo normal. El local padecía dificultades para generar situaciones de peligro, y lo de Mitre era aún más irrelevante. 

Sin embargo, sobre el minuto 37, se encontraron una de las pocas sociedades que funcionaron dentro del campo de juego: Francisco González Metilli y Martín Michel. El volante derecho envió un centro al área que conectó Michel para marcar la apertura del marcador.

Con la ventaja latente, Santamarina disfrutó de un mejor comienzo de complemento, ante Mitre que debió patear el tablero para poder llevarse algo hacia Santiago del Estero. Un centro de Guille se desvió en el camino y por poco no se convirtió en gol, y Michel estuvo a punto de concretar el segundo tras rematar a la cara externa de la red.

Cuando más se olfateaba que Santamarina estiraría la ventaja, se produjo la incidencia que cambió el partido por completo. Amonestado, Guille barrió a Gabriel Tomasini y vio por segunda vez el cartón amarillo. A partir de entonces, Santamarina abandonó el ímpetu por ir a buscar el segundo gol en pos de resguardarse y defender la ventaja que hasta ese momento era suya.

Sin tener en claro qué hacer con el esférico, Mitre avanzó hacia terreno enemigo en busca de generar peligro, aunque la defensa local estuvo muy lejos de verse sometida. Sin embargo, en una acción que simbolizó la desprolijidad en la que se disputó el partido, el elenco santiagueño llegó a la paridad. A la salida de un tiro de esquina, el balón cayó en el área Aurinegra y, tras varios rebotes, Ramiro Fergonzi estableció el 1-1.

Sin mucho tiempo por disputar, Santamarina se quedó con un sabor amargo por no haber podido defender las tres unidades, mientras que Mitre se llevó una unidad que suma para el invicto de dos encuentros que lleva en su primera estadía en la Primera B Nacional.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Leonardo Fredes, Brian Guille; Ezequiel Barrionuevo, Martín Michel.
DT: Héctor Arzubialde.

Mitre (1): Alejandro Medina; Joel Sacks, Gabriel Tomasini, Matías Moisés, Nelson Benítez; Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Franco Ferrari, Martín Pérez Guedes; Joaquín Quinteros, Ramiro Fergonzi.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 37' PT Martín Michel (S); 44' ST Ramiro Fergonzi (M).

Cambios: 13' ST Javier Grbec por MartínPérez Guedes (M); 23' ST Rodrigo Castro por Franco Ferrari (M); 26' ST Brian Pérez por Francisco González Metilli; 30' ST David Romero por Joaquín Quinteros (M); 32' ST Agustín Cardozo por Leonardo Fredes (S); 38' ST Matías Kabalín por Agustín Politano (S).

Incidencias: 15' ST Expulsado Brian Guille (S).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán | @GianoSantillan
Foto: Club Santamarina.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan