Federico Recalde: "No hay que relajarse y dar el 100 por cien de uno"



Federico Recalde, mediocampista de Villa Dálmine, habló con BN Partidos sobre el gran presente del equipo y el partido del próximo sábado ante Los Andes. 

El jugador surgido de las inferiores del club de Campana destacó que el trabajo realizado en la semana sirvió para conseguir el primer triunfo del Viola en tierras jujeñas: "Pudimos contrarrestar las virtudes de nuestro rival y nos trajimos tres puntos importantes". 

El pasado fin de semana no hubo fútbol a raíz de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 22 de octubre y Dálmine aprovechó para jugar un amistoso con Tigre. El primero de los dos partidos fue para el conjunto de la B Nacional, y el segundo para el Matador. "Jugar contra un rival de una categoría superior te da un plus. Hicimos un buen papel, como lo hacemos en el torneo, y el resultado quedó a la vista", explicó Recalde. 

Justamente, Dálmine está en un buen nivel futbolístico que en el inicio del campeonato lo mantiene en los puestos de arriba de la tabla. El joven mediocampista contó cómo hacen para no decaer: "En la semana se trabaja muy duro. Para no bajar el nivel no hay que relajarse, hay que dar el 100 por cien de uno y mucho sacrificio". 

También habló sobre su presente en el equipo, que le toca empezar los partidos desde el banco de suplentes esperando su oportunidad. "Todo jugador quiere estar desde el arranque. Pero la sigo luchando para que el día que me toque poder aprovecharlo y para eso es importante no bajar los brazos", aseguró. 

La pasada temporada no fue de las mejores y la cantidad de puntos obtenidos puede complicar el futuro del Viola en la B Nacional, aunque ahora mismo no esté en los últimos puestos de los promedios. Es por eso que Recalde dijo que el primer objetivo que se pusieron es mantener la categoría. "Después de asegurarnos la permanencia podemos pensar en lo más alto y por qué no entrar al reducido y conseguir un ascenso", agregó. 

Para este torneo arribaron a la institución de Campana 17 jugadores nuevos y en ocasiones esto puede ser una dificultad para la química del equipo, pero Recalde remarcó lo contrario: "Se hizo un buen grupo y eso es lo que nos hace sostener el nivel y dentro de la cancha queda demostrado que somos un equipo unido". 

Por último, hizo referencia al encuentro del próximo sábado en el cual Dálmine recibirá a Los Andes a partir de las 15.30 por la fecha 5 y el cual tendrá muchos condimentos ya que en frente estarán Sergio Rondina, Ezequiel Cérica, Matías Valdéz, Nicolás Álvares y Gabriel Sanabria, de reciente paso por el equipo de Campana  y que dejaron su marca. Recalde aclaró: "Es lindo enfrentarse a un ex DT y compañeros. No sé si va a ser especial pero sí será duro. Ojalá hagamos buen partido y nos quedemos con la victoria". 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone